viernes, 24 de junio de 2011

Video Mundial Sub 17 Japón 3 - 1 Argentina

Con base en un futbol sencillo, de uno o dos toques y vertical, la selección de Japón se impuso 3-1 para clasificar a octavos de final de la Copa del Mundo Sub-17 México 2011 y de paso dejó a Argentina a la espera de un milagro para seguir en el torneo.

Daisuke Takagi aprovechó un rechace del portero Nicolás Sequeira para inaugurar el marcador en el minuto tres, el defensa Naomichi Ueda tras un tiro de esquina realizó sólido remate con la cabeza para el 2-0, al minuto 19, y al 74 marcó Hiroki Akino el 3-0; Brian Ferreira descontó al 87 de este partido que se desarrolló en la cancha del Estadio Morelos y cerró las actividades del Grupo B.

Con este resultado, Japón terminó como líder del sector con siete unidades, seguido de Francia con cinco, mientras que los argentinos se quedaron con tres y a la espera de la combinación de resultados para poder avanzar; Jamaica terminó en el último sitio con un punto.

Desde el silbatazo inicial también exhibieron los del país del sol naciente estar en mejor ritmo, veloces en la elección de la jugada, conectados entre líneas y con el objetivo de ganar el encuentro.

Todo eso se conjugó con la falta de claridad de los argentinos, que ante la incapacidad vieron como los nipones hasta les tocaban el balón a ratos, algo que sorprendió a la tribuna.

Apenas había empezado el encuentro y Noaki Kawaguchi hizo desborde por su banda derecha, mandó centro potente por abajo que rechazó el arquero al otro lado para Daisuke Takagi, quien aprovechó el regalo para el 1-0 al minuto tres.

El segundo tanto se registró en el minuto 19 a través de un tiro de esquina por derecha que salió un tanto abierto a la colocación del defensa Naomichi Ueda, quien se elevó y casi de espaldas hizo el remate con la cabeza para enviar el esférico pegado al travesaño y cerca del ángulo superior izquierdo para marcar un golazo.

Para el segundo tiempo salieron los albicelestes con toda su fuerza ofensiva y sólo aguantaron el ritmo los primeros cinco minutos, porque los asiático volvieron a tocar el esférico y Takumi Minamino mostró su egoísmo en dos ocasiones al no ceder el esférico a su compañero en posición de gol por intentar hacer la personal.

Si bien los sudamericanos habían generado algunas de gol, el arquero Ayumi Niekawa le puso hielo a las acciones con sus actuaciones, pero el cuadro sudamericano sufriría un golpe más al minuto 68, al sufrir la expulsión de Matías Montero.

Al minuto 73 realizaron los japoneses saque rápido por banda derecha, Musashi Suzuki dio pase al centro a Hiroki Akino, que disparó potente por abajo, el arquero rechazó y llegó el mismo atacante para anidarla pegada al poste izquierdo para el 3-0.

El descuento de los sudamericanos se registró en el minuto 87 mediante bello disparo de larga distancia realizado por Brian Ferreira que vio adelantado al arquero.

Buena labor del árbitro camerunés Neant Alioum en la conducción del encuentro, amonestó a Kazuki Fukai (minuto 22) por Japón, así como a Alexis Zárate (45), Enzo Beloso (81) y Jonathan Silva (88), y expulsó a Matías Montero (68) por Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario