La FIFA explicó que en Sudamérica las selecciones no se distribuirán en grupos, ya que las eliminatorias se juegan mediante un sistema
de liga según el calendario de partidos de la Conmebol. Igualmente indicó que tendrá en cuenta su clasificación a fecha del próximo 27 de julio de 2011 para los sorteos continentales.
Brasil 2014 mantendrá el mismo reparto de plazas por continente que Sudáfrica 2010, según acordó el Comité Ejecutivo de la FIFA a principios del pasado marzo. Europa tendrá 13 plazas, África 5, Sudamérica 4,5, Asia 4,5, Norteamérica, Centroamérica y el Caribe 3,5 y Oceanía 0,5.
No obstante, habrá un cambio en la forma de determinar los emparejamientos de las eliminatorias de repesca entre confederaciones, ya que, según indicó FIFA, se realizará un sorteo tras la reunión del Comité Organizador del Mundial el próximo 29 de julio en Río de Janeiro.
Tras anunciar que Bután, Guam, Mauritania y Brunéi Darussalam no se han inscrito para el mundial, FIFA espera que la competición alcance un nuevo récord de asistencia como ocurrió en las eliminatorias de Sudáfrica 2010, a las que acudieron unos veinte millones de espectadores, casi 23.000 por partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario