jueves, 2 de junio de 2011

Sedes mundiales serán elegidas en Congreso

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, prometió ayer reformas profundas en la institución y, entre ellas, propuso que en el futuro la designación de las sedes de los Mundiales de fútbol -actualmente prerrogativa de un Comité Ejecutivo compuesto por 24 personas- recaiga en el Congreso.

Este es el principal órgano de decisión de la FIFA que se reúne cada año y que está compuesto por 208 federaciones nacionales de fútbol.

"¿Es justo que la decisión (sobre las sedes de los Mundiales) sea atribución del Comité Ejecutivo? Yo quiero que sea una decisión del Congreso", dijo Blatter.

Detalló que su idea es que el Comité Ejecutivo elabore una lista de candidatos y la presente al Congreso, que tendrá la palabra final.

Este es un asunto altamente sensible en la FIFA y está en el origen de la sucesión de denuncias de sobornos contra seis miembros del Comité Ejecutivo, de los que cuatro han sido absueltos por la Comisión de Ética de la institución y otros dos siguen bajo investigación.

De otro lado, Blatter planteó también en el Congreso un cambio significativo en la Comisión de Ética y que pasa porque la elección de sus miembros recaiga igualmente en el pleno del Congreso. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario