miércoles, 22 de junio de 2011

Mundial Sub 17 México a octavos Y argentina revivió

La selección de México derrotó ayer por 2-1 al Congo después de sufrir de más, y así se convirtió en el primer equipo con dos victorias en la Copa Mundial de fútbol Sub'17 y aseguró el pase a octavos de final.

A pesar de que no tuvo su mejor desempeño y solo decidió la victoria cuando tuvo dos hombres de más en la cancha por las expulsiones de Cisse Bassoumba (m.52) y Gildas Mpassi (m.70), los mexicanos sumaron su segundo triunfo consecutivo y llegaron a seis unidades, para encabezar el Grupo A con seis puntos, seguidos del Congo (3), mientras Holanda y Corea suman uno cada uno.

Jorge Espericueta (m.40) puso delante a los mexicanos en el encuentro celebrado en Morelia, centro del país, pero Bel Epako empató con un golpe de pierna zurda en el minuto 73, a pesar de que entonces los africanos ya habían sufrido la expulsión de Bassoumba.

La decisión del partido llegó cuando, en el 85, Giovanni Casillas entró por la banda izquierda y le puso un buen servicio a Julio Gómez, letal con su disparo a la red.

MELVIN BLAIR (ARRIBA) de Jamaica disputa el balón con Padilla de Argentina

Tres horas antes, Corea del Norte y Holanda empataron 1-1, un resultado malo para los dos, obligados a ganar sus partidos de la tercera jornada para mantener posibilidades de clasificarse.

Corea tomó ventaja por intermedio de Kang Nam Gwon (m.48), pero los holandeses empataron con un gol de Danzeel Gravenberch (m.75).

En el B, Argentina pasó apuros para sacudirse a un rival muy luchador y con gran velocidad, Jamaica, al que aventajó 1-2, con lo que tomó aire puro después de haber sido goleada 3-0 por Francia en el debut de ambos en el torneo.

Jonathan Silva (m.23) y Lucas Pugh (m.63) convirtieron por los argentinos. A pesar de la desventaja, Jamaica luchó y en el 89 tuvo su premio con un bonito gol de Barnes.

Francia no se vio tan contundente como en su primera salida y apenas empató 1-1 con Japón.

Abdallah Yaisien puso delante a los franceses en el minuto 24, mientras Hideki Ishige empató al cobrar bien un penalti en el 49. (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario