La selección de Estados Unidos abrió con un triunfo su participación en el Campeonato Mundial de Futbol Sub-17 México 2011, al derrotar, en el cierre de la jornada dominical, a su similar de la República Checa por 3-0.
Los goles de este partido, que se escenificó ante una buena entrada en el estadio Corona TSM de esta ciudad, fueron obra de Alejandro Guido en el minuto cinco, de Esteban Rodríguez, quien marcó al 51 de acción, y de Alfred Koroma, quien cerró la cuenta al 89.
El triunfo pone a Estados Unidos empatado en el primer lugar del Grupo D de este certamen con Nueva Zelanda, al sumar ambos cuadros tres unidades, pero con mejor diferencia de goleo de los neozelandeses, mientras con el descalabro la República Checa se quedó sin puntos.
El duelo decantó a favor de los estadounidenses muy temprano, ya que cuando apenas se habían jugado cinco minutos de juego, Svoboda no controló el esférico y el rebote le cayó a Alejandro Guido, quien sin pensarlo mucho lanzó potente disparo que batió la estirada del arquero Zima y puso arriba a su escuadra 1-0.
Con el marcador favorable, los representantes del país de las barras y las estrellas se asentaron en la cancha y empezaron a desarrollar su juego práctico, donde primero se defendían bien para después buscar algunos venenosos contra-ataques.
Los checos, más a base de entrega y empuje que de buen futbol, tuvieron algunas oportunidades pero la mala puntería de sus atacantes y la suerte del arquero McIntosh evitaron que los centroeuropeos pudieran igualar el tanteador.
Los estadounidenses terminaron por definir el juego a su favor en los primeros compases de la segunda mitad, cuando Marc Pelosi logró desbordar por la banda derecha entró al área y mandó servicio retrasado donde llegaba Esteban Rodríguez, quien con toque cruzado envió la pelota al fondo de la portería checa para el 2-0.
Cuando todo indicaba que el partido transcurriría sin novedad hasta el final del tiempo, un chispazo de Alfred Koroma, quien había ingresado de cambio por Mario Rodríguez, dio cifras definitivas tras quitarse a dos adversarios y mandar potente tiro de zurda que entró rasa al segundo poste y subir el 3-0 final, al 89.
El árbitro de este encuentro fue el argentino Diego Abal, quien no tuvo mayores problemas para llevar el cotejo y que sólo mostró tarjeta preventiva al estadounidense Tarik Salkicic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario