viernes, 24 de junio de 2011

Mundial Sub 17 Costa de Marfil 4 - 2 Dinamarca

El delantero Souleymane Coulibaly fue la gran figura del encuentro al darle a Costa de Marfil la victoria 4-2 sobre Dinamarca, en juego del Grupo F de la Copa del Mundo Sub-17 México 2011.

Al minuto nueve Kanneth Zohore puso arriba a los daneses, pero Coulibaly empató al 23, y aunque Viktor Fischer al 32 aventajó de nuevo a los europeos, el delantero marfileño volvió a poner la igualada momentánea al 36, después anotó de penal al 41 y cerró la cuenta al 69.

Con esto, los africanos suman sus primeros tres puntos y se meten en la pelea por el segundo boleto del sector a la segunda fase, que disputa con Australia que también tiene tres; Brasil está en la cima con seis unidades y Dinamarca necesita casi un milagro para calificar.

Los daneses no pudieron mantener el ritmo del encuentro, nerviosos e inseguros empezaron a caer en desatenciones que los terminaron por hundir aunque en dos ocasiones estuvieron arriba en el marcador, pero nada fue suficiente para evitar su debacle.

Al minuto nueve Zohore disparó fuera del área pero el balón fue desviado y logró irse al fondo de las redes en un fortuito gol que muy temprano hizo estallar de emoción el estadio que habitualmente es casa de las Chivas y que para este torneo se nombró como Guadalajara.

Los africanos no se achicaron y rápidamente contestaron gracias a Coulibaly, sin duda el mejor hombre del día, quien se hizo de un balón y por la izquierda del área disparó para dejar sin oportunidad al arquero Oliver Korch.

Pero los daneses, que trataban de ser más ordenados desde la defensa, aguantando al rival para buscar la pelota y hacer daño, tuvieron de nuevo la fortuna de encontrar un segundo gol con un disparo dentro del área de Fischer, al 32.

Ambos equipos se jugaban su boleto a la siguiente ronda pues no habían logrado sumar unidades en su primer encuentro, pero Dinamarca pecó de confianza con el segundo gol y no contó que el hambre y perseverancia de los marfileños que no dieron nada por perdido.

El gol en contra los llenó de moral y Souleymane Coulabaly, que ya había tenido oportunidades con disparos frente al arco enemigo, anotó dos goles más antes del descanso, uno de penal, y su selección por fin pudo darle la vuelta definitiva a un marcador muy complicado.

Todavía en la segunda parte el mismo ariete redondeó una estupenda tarde con su cuarto gol en un jugada digna de los mejores cracks del futbol mundial, pues cerca del área enemiga se deshizo de dos defensas, preparó disparo y logró batir de nueva cuenta al arquero para cerrar el marcador 4-2.

Ahora Costa de Marfil se jugará su boleto a los octavos de final en un partido contra Brasil, que marcha con paso perfecto y ya tiene su boleto, mientras daneses y australianos lucharán en busca de seguir con vida.

Alineaciones:
Costa de Marfil.- Yored Konate, Mory Kone, Ibrahima Bah, Jean Thome, Jean-Eudes Aholou, Daniel Soungole, Victorien Angben, Lionel Lago (Jean Kouassi, 58), Drissa Diarrassouba (Guy Bedi, 82), Ibrahim Coulibaly y Souleymane Coulibaly (Mehou Traore, 89). DT. Pierre Alain Gouaméné.

Dinamarca.- Oliver Korch, Mads Aaquist, Nicolai Johannese, Frederik Holst, Riza Durmisi, Parick Olse (Patrick Jensen, 74), Lasse Vigen Christensen, Kenneth Zohore, Viktor Fischer, Danny Kwasi Awankwaa (Jean Poulsen, 61) y Lucas Andersen (Christian Noregaard, 61). DT Thomas Frank.

No hay comentarios:

Publicar un comentario