miércoles, 1 de junio de 2011

Buscan que la FiFA lleve a cabo una reforma

Los patrocinadores Visa Inc y Emirates Airlines IRA.UL sumaron presión a la FIFA ayer para que emprenda una reforma radical, mientras Inglaterra pidió una postergación de las elecciones del presidente de la entidad que rige el fútbol.
Las dos compañías se unieron a los también socios de la FIFA Coca-Cola.N, Adidas y SGn.Deal, que expresaron su inquietud por la reciente ola de acusaciones, que incluyeron denuncias de soborno en la campaña para la elección del presidente y la votación de sedes mundialistas del año pasado. “La actual situación no es buena para el deporte y pedimos a la FIFA que tome los pasos necesarios para resolver las preocupaciones que surgieron”, dijo Visa Europe Nén.
Esa situación fue calificada por muchos como la peor crisis que ha enfrentado el fútbol, pero Blatter, un suizo de 75 años que gobierna la FIFA desde 1998, ha intentado restar importancia al problema mientras se prepara para iniciar un nuevo período de cuatro años en el Congreso de mañana. “¿Crisis? ¿Dónde está la crisis?”, preguntó Joseph Blatter, a periodistas.
La federación inglesa de fútbol (FA, por su sigla en inglés) respondió a la aparición de Blatter pidiendo a otras naciones que se unan para buscar una postergación de la elección y dar así la oportunidad a otro candidato a desafiar al actual mandatario.
La única manera de que Blatter no sea relecto hoy es que el Congreso de la FIFA proponga y apruebe una moción para suspender la votación, con el apoyo del 75 por ciento de los delegados. Es poco probable que eso suceda ya que, aunque Blatter quizá no pueda conectarse con los aficionados, tiene mucha capacidad para hablar a la audiencia que realmente importa para su futuro: los delegados votantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario