miércoles, 11 de mayo de 2011

Proponen a FIFA aumentar a cuatro cambios por partido

Las reglas del fútbol podrían cambiar de cómo las conocemos otra vez. Una vez más se reunió el FIFA Task Force Football 2014 ayer en Zurich Suiza para proponer cambios en el deporte más popular del mundo.

El FIFA Task es un grupo de trabajo que se encarga de formular y presentar soluciones concretas al Congreso de la FIFA que se llevará a cabo el próximo año y donde se determinarían si los cambios propuestos se aplicarán.

El grupo, que está presidido por el ex delantero del América Kalusha Bwalya, presentó los primeros siete puntos que podrán ser discutidos e incluso incorporados a las competencias organizadas por el rector del balompié mundial.

Permitir una cuarta sustitución en el tiempo de compensación, especialmente en las competiciones juveniles es la propuesta número uno en la lista, pues los promotores de la misma están interesados en 'refrescar' a los equipos cuando la batalla se lleva a los límites.

Debatir la interpretación de la regla del Fuera de juego, cuando se interfiere con un adversario en los casos cuando no se trata de obstaculizar físicamente. Una triple sanción: sólo en faltas graves o cuando se corta una oportunidad manifiesta de gol debería castigarse con penal, tarjeta y suspensión, y en caso de ser faltas simples debería ser tarjeta amarilla y penal.

Otra ponencia es profesionalizar el arbitraje; crear un sistema uniforme de clasificación en competiciones intercontinentales; que no se juegue la prórroga en las competiciones Sub 17 masculinas y femeninas, y que el ganador se dirima en penalties; y por último que se aumente el número de entrenadoras y mujeres árbitro.

El próximo año FIFA podría autorizar los cambios y así dar un giro al fútbol que hoy se juega en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario