martes, 17 de mayo de 2011

Mundial sub - 17 se pone en marcha con sorteo de grupos

El Mundial de fútbol Sub-17, que se celebrará en México del 18 de junio hasta el 10 de julio de 2011, se pondrá en marcha hoy con el sorteo en la capital mexicana de los grupos que regirán los destinos de las 24 selecciones clasificadas.

Los equipos, entre ellos el anfitrión México, serán distribuidos en seis grupos de cuatro equipos cada uno, que jugarán en las sedes de Guadalajara, Monterrey, Morelia, Pachuca, Querétaro, Torreón y la Ciudad de México.

En este Mundial participarán los equipos de Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Burkina Fasso, Canadá, Congo, Corea del Norte, Costa de Marfil, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Holanda, Inglaterra, Jamaica, Japón, Nueva Zelanda, Panamá, República Checa, Ruanda, Uruguay y Uzbekistán.

El campeonato comenzará el 18 de junio en el estadio Morelos de Morelia y concluirá en el histórico estadio Azteca de la Ciudad de México, sede de las Copas del Mundo de 1970 y 1986 y considerado una 'Catedral' mundial de este deporte.

El sorteo de los grupos de este torneo de FIFA Sub'17 tendrá como escenario central la Sala de Conciertos Nezahualcóyotl del Centro Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), situada en el sur de la capital mexicana, ante unos 600 invitados.

El destino de los 24 clasificados, y la definición de cuales de ellos abrirán el Mundial el 18 de junio, comenzará a ser desvelado a partir de las 14:00 horas.

México se clasificó como sede de este Mundial Sub'17, el decimocuarto de la historia. Las confederaciones de África, Asia y Sudamérica tendrán cuatro representantes. Concacaf, cinco, Europa, seis y Oceanía presentará a una selección.

Por África compiten Burkina Fasso, Congo, Costa de Marfil y Ruanda. Asia presenta a Australia, Corea del Norte, Japón y Uzbekistán, mientras Nueva Zelanda representa a Oceanía.

La Concacaf estará con Canadá, Estados Unidos, Panamá, Jamaica y el anfitrión México, la Conmebol con Argentina, Brasil, Ecuador y Uruguay, en tanto Europa tendrá a Alemania, Dinamarca, Francia, Holanda, Inglaterra y República Checa.

Brasil ha sido campeón Mundial Sub'17 en tres ocasiones, privilegio que comparte con Nigeria, Ghana tiene dos títulos en esta categoría y han ganado uno Rusia, Arabia Saudí, Francia, México y Suiza. EFE



No hay comentarios:

Publicar un comentario