Diego Maradona aseguró ayer que el presidente de la Federación de su país (AFA), Julio Grondona, dijo a los jugadores albicelestes que podían consumir lo que quisieran antes de los partidos que Argentina disputó con Australia en la repesca de las eliminatorias del Mundial de Estados Unidos ‘94.
“Grondona nos dijo una semana antes que podíamos tomar la sustancia que quisiéramos porque no iba a haber antidopaje”, disparó Maradona en declaraciones a la radio Metro, de Buenos Aires.
“No sé quién tomó. Lo único que sé es que yo me pasé caminando con Claudia (su esposa) hasta las 8 de la mañana por todo Australia y que también hubo varios que no pudieron dormir no sé por qué”, añadió el “Pelusa”.
Al respecto, en días pasados indicó que a los jugadores les dieron “café veloz” en la concentración.
“Los que quieran discutir conmigo saben dónde vivo”, afirmó en cuanto a los futbolistas que formaron parte de aquel equipo. “Que no se hagan los Teresa de Calcuta, porque cuando tenían que cobrar el premio de la clasificación fueron en el coche más rápido que tenían”, aseguró.
Grondona, quien además de presidente de la AFA es vicepresidente de la FIFA, manifestó esta semana que acordó con Australia que no hubiera controles antidopaje en los partidos disputados en Sydney y Buenos Aires en 1993, en los que Argentina logró la clasificación al Mundial.
El dirigente comentó que lo hizo porque Maradona “venía de un proceso de cumplir (una sanción) por un problema de dopaje”, y agregó: “Hay que hacer memoria. Lo que se hizo fue para evitar el escándalo si pudiera pasar algo con Maradona o con cualquier otro” jugador.
Por su parte, el exseleccionador argentino Alfio Basile rechazó que haya habido jugadores de Argentina dopados.
“No hubo nunca nada raro conmigo”, aseguró Basile, que no contó con Diego Armando Maradona en los partidos regulares de aquellas eliminatorias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario