sábado, 28 de mayo de 2011

Copa Confederaciones Descartan a Natal y Sao Paulo como sedes

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) hizo saber este viernes que no cuenta con Natal ni Sao Paulo para albergar partidos la Copa de las Confederaciones, y recordó la necesidad de las ciudades-sede de cumplir con los requisitos exigidos de cara al Mundial-2014. Tras una una reunión mantenida en Zúrich de representantes de la FIFA con los organizadores de brasileños de ambos eventos futbolísticos, se excluyó a Natal y Sao Paulo por no cumplir los requisitos exigidos a nivel de infraestructuras.
En esa reunión se constató que “la mayoría de las actividades se desarrolla como estaba previsto” en materia de infraestructuras en Brasil, pero Sao Paulo y Natal, no cumpliendo con requisitos deportivos clave, fueron excluidas de la Copa de las Confederaciones.
“Ha quedado patente que sólo las ciudades que dispongan de un estadio listo a principios de 2013 podrán ser candidatas a sedes de la Copa Confederaciones. Por tanto, Sao Paulo y Natal no cumplen estos requisitos y no podrán optar a albergar partidos de la Copa Confederaciones”, señaló la FIFA en un comunicado.
Son los puntos relativos a las “áreas operativas, como la construcción o renovación de los estadios” los que se señalan como causas de que Sao Paulo y Natal queden fuera de la Copa Confederaciones, lo que explicó además, que la FIFA recordara la importancia de cumplir las exigencias de un Mundial-2014.
“Es crucial que todas las sedes del Mundial cuenten con la infraestructura adecuada para satisfacer las necesidades de decenas de miles de espectadores, y que estos puedan desplazarse por la ciudad para asistir a los partidos”, señaló por su parte Jérôme Valcke, en declaraciones recogidas por el texto de la FIFA.
“De no cumplirse estos requisitos, no podremos celebrar encuentros en estas ciudades”, añadió Valcke, haciendo manifiesta la preocupación de la FIFA sobre las infraestructuras de transporte en Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario