El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se declaró satisfecho por el avance de las obras del Mundial Brasil 2014 y no descartó el empleo de las nuevas tecnologías en ese torneo para despejar dudas si el balón cruza la línea de gol.
"En este momento estamos muy contentos del avance de los trabajos a partir del documento que han firmado hace dos días", dijo Blatter al referirse al informe entregado hace dos días al organismo por las autoridades deportivas brasileñas.
En rueda de prensa ofrecida al término de su estancia de cuatro días en Asunción, Blatter comentó que prevé visitar Brasil para hacer un seguimiento de las obras de infraestructura y reunirse con la presidenta de ese país, Dilma Rousseff.
Con relación a la incorporación de la nuevas tecnologías en el fútbol, el dirigente comentó que la Internacional Board se reunirá en marzo de 2012 para evaluar la conveniencia de recurrir "al control de la línea de gol" en el próximo mundial, aunque aclaró que sería solo para ese efecto.
Blatter señaló que al "gran, gran error" del tanto no concedido a Inglaterra ante Alemania en el Mundial de Sudáfrica 2010, en el que "la pelota fue 70 centímetros más detrás de la línea de gol, siguió el sábado otro hecho polémico en el choque de la Liga inglesa entre el Chelsea y el Tottenham.
Asimismo, el titular de la FIFA señaló que entre los planes de reforma que introduciría si es reelegido por tercera vez está la revisión de la forma de designación de las sedes de lo mundiales ante las críticas surgidas tras la reunión de diciembre pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario