El presidente de la Confederación Asiática de Fútbol, el qatarí Mohamed bin Hammam, dijo hoy que el proceso de desgaste de Joseph Blatter al frente de la FIFA puede favorecer su candidatura a la presidencia de ese organismo.
"Blatter fue presidente durante trece años. Hizo mucho por el fútbol, tiene mucho a su favor, pero creo que al quedarse demasiado tiempo la gente puede querer ver sangre nueva", señaló a Efe Bin Hammam tras participar en el congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Bin Hammam fue uno de los invitados de esa asamblea, en la que fue reelegido por sexta vez el actual titular, el paraguayo Nicolás Leoz, y en la que también estuvo presente Blatter y el presidente de la UEFA, entre otros dirigentes del fútbol mundial.
El dirigente qatarí consideró que las elecciones del 1 de junio en Zúrich "van a decidir si se quiere una estructura nueva o mantener a la misma gente" y no pierde la esperanza de que algunos países de la Conmebol reviertan el apoyo en bloque aprobado en favor de Blatter.
Previo a la asamblea, la Conmebol hizo público el respaldo de sus asociados a la reelección de Blatter, con lo que Bin Hammam apeló a su amistad con el antecesor de Blatter, Joao Havelange, para invocar el apoyo de los sudamericanos.
"Si el doctor Havelange tuvo tanta confianza en mi persona pueden confiar en mi para seguir fortaleciendo las relaciones. Puedo ser un hermano, un amigo de todos ustedes", expresó Bin Hammam ante los congresistas.
El qatarí leyó ante el auditorio una antigua carta de Havelange en la que éste le expresó: "En estos 24 años de presidencia de la FIFA he hecho muchos amigos, pero ninguno se puede comparar con tu personalidad".
Blatter y Bin Hamman fueron los invitados de honor del 62 congreso ordinario de la Conmebol, en la Leoz, al frente del organismo desde hace 25 años, fue reelegido por aclamación al igual que los demás miembros de su directiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario