viernes, 29 de abril de 2011

Reelegirán a Leoz en la Conmebol

El veterano dirigente paraguayo Nicolás Leoz, de 82 años, será reelegido este fin de semana al frente de la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF), por sexta vez, durante el Congreso que se realizará en la capital de Paraguay.

Las máximas autoridades del balompié mundial, como el presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, titulares de las confederaciones de todos los continentes y representantes de asociaciones nacionales, asistirán a la reunión del sábado y domingo.

Leoz había asumido la presidencia de la central continental del popular deporte el 1 de mayo de 1986, en una asamblea realizada en la ciudad de Bogotá, Colombia y reemplazó en el cargo al ya fallecido dirigente peruano Teófilo Salinas Fuller.

Salinas también había sido reelegido en la presidencia de la Conmebol en cinco oportunidades y ahora Leoz superará esa marca de un presidente por tantos años en la función, contando con el respaldo unánime de todos los presidentes de asociaciones de Sudamérica.

El Congreso de la Conmebol comenzará el sábado venidero y el domingo está prevista la elección del presidente, que volverá a regir los destinos de la institución hasta el año 2015, en que llegaría a cumplir 29 años ininterrumpidos en el cargo y él 86 de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario