martes, 19 de abril de 2011

La selección absoluta de Chile suspendió el partido amistoso que había acordado con la de Australia el próximo 3 de junio para garantizar la "adecuada y eficiente preparación" de la Roja con vistas a la Copa América de Argentina, informó hoy la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). "Con esta determinación la ANFP busca proteger y apoyar un bien superior: la adecuada y eficiente preparación de nuestra Selección y afectar en lo mínimo el desarrollo del Campeonato Nacional en sus fases decisivas", precisa la nota. La federación chilena declaró estar "dispuesta a convenir partidos amistosos con la Federación de Fútbol de Australia, en lugar y fecha a determinar de común acuerdo", concluye el comunicado.

La selección de Ecuador, dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda, se enfrentará en un amistoso mañana a la de Argentina sin ninguna de las figuras que militan en los clubes del extranjero y con otras bajas locales, pero con gran optimismo.

El equipo viaja hoy y Rueda ha asegurado a los periodistas que van "tranquilos" y que piensan en dar "un buen juego".

Rueda echará de menos al defensa central José Perlaza, del Barcelona de Guayaquil, tras un inconveniente con su exequipo, el Olmedo de la Primera División local, y lo reemplazará con el seleccionado juvenil Dennis Quiñónez, también del equipo guayaquileño.

Tampoco estarán los centrocampistas ofensivos Holger Matamoros (Barcelona) y Luis Saritama (Deportivo Quito), debido a lesiones, y en sus lugares fueron convocados José Madrid (El Nacional) y Juan Govea (Deportivo Cuenca).

No hay comentarios:

Publicar un comentario