sábado, 30 de abril de 2011

Brasil cede hasta 3 % de imágenes

El ministro de Deportes de Brasil, Orlando Silva, se reunió ayer con el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, y afirmó que el organismo rector del fútbol está dispuesto a ceder hasta un 3 por ciento de las imágenes del Mundial de 2014.

Silva dijo a periodistas que esa cesión de imágenes obligatoria será incluso establecida en un proyecto de ley que el Gobierno brasileño remitirá al Congreso en las próximas semanas y regulará todo lo relativo al Mundial, que será organizado por Brasil.

Según lo acordado, la FIFA cederá sin costes hasta un 3 por ciento de las imágenes en vídeo de partidos o ceremonias del Mundial a aquellos medios de comunicación que no adquieran los derechos de transmisión.

Un punto no resuelto todavía es la exigencia de la FIFA de que en los alrededores de los estadios del Mundial, en un perímetro aún no definido, sólo puedan ser vendidos aquellos productos relacionados con la cita del fútbol que hayan recibido carácter de "oficiales" por parte del organismo.

Según Silva, esas cuestiones en Brasil son reguladas por leyes municipales, por lo que el Congreso no está habilitado para legislar sobre esos asuntos. La solución alternativa que se acordó fue la inclusión, en el proyecto de ley que prepara el Gobierno, de algunas cláusulas que "incentiven" a los ayuntamientos a llegar a acuerdos con la FIFA respecto a la comercialización de productos vinculados al Mundial. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario