El presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), el francés Michel Platiní, podría competir en contra de Joseph Blatter por la presidencia de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), dijo ayer el brasileño Pelé.
El Rey expresó durante un evento en Singapur que sería una gran oportunidad para Platiní sustituir a Blatter en la presidencia de la FIFA durante las votaciones en junio.
Platiní y Mohamed bin Hammam, el qatarí que dirige la Confederación Asiática de Fútbol, son considerados los dos posibles candidatos de mayor fuerza para reemplazar a Blatter, pero ninguno de los dos ha confirmado su postulación.
El actual Presidente del organismo rector del fútbol mundial busca su cuarta elección para otro mandato de cuatro años.
Las recientes elecciones de Rusia como sede de la Copa del Mundo del 2018 y de Qatar para el 2022 fueron un enorme problema, comentó Pelé, quien agregó que él no aspira a convertirse en presidente de la FIFA. Dicen que hubo una pequeña controversia sobre la compra de votos, pero yo no estuve ahí, dijo el ex futbolista brasileño de 70 años, quien integra la Comisión de Fútbol de la FIFA al igual que otros ex jugadores, como Franz Beckenbauer, Bobby Charlton y George Weah, “nosotros obtuvimos de manera muy limpia la Copa del Mundo en Brasil”, dijo Pelé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario