Los campos de entrenamiento aún no cumplen con las expectativas de la FIFA a poco más de cuatro meses de la apertura del Mundial Sub-20 en Colombia, según el inspector del organismo rector del fútbol mundial.
El gerente de la FIFA para el torneo, Iñaki Álvarez, manifestó su inquietud tras examinar los preparativos con la organización local.
"Falta mucho que hacer, pero estamos en buen camino y todo debe estar terminado antes del 27 de abril cuando vendrán los delegados de los países clasificados", dijo Álvarez.
La ceremonia de sorteo se realizará en esa fecha en Cartagena.
El torneo se disputará del 29 de julio al 20 de agosto.
"Tenemos un poco de preocupación por el retraso en la preparación de los campos de entrenamiento", insistió luego que se reunió con el vicepresidente de Colombia, Argelino Garzón, el jueves por la noche.
El presidente de la federación colombiana, Luis Bedoya, indicó que las subsedes poseen los campos pero necesitan ponerlos a tono con las exigencias de la FIFA.
"Cada ciudad requiere de cuatro campos de entrenamiento en perfecto estado y Bogotá cinco, uno será para los árbitros. Los tienen (los campos) pero necesitan cumplir con las especificaciones de la FIFA", subrayó.
Garzón anunció que la delegación de la FIFA liderada por Álvarez y los integrantes del comité local se reunirán el lunes con la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo, para definir detalles del sorteo. Los trabajos en los estadios se han desarrollado aproximadamente en un 80 por ciento y terminarán a tiempo, según los ingenieros responsables de las obras. Los preparativos en Manizales y Cali han sido afectados por denuncias sobre supuestos sobrecostos, según las entidades estatales de control.
Tiro
Apoyo
El Gobierno nacional de Colombia reiteró una vez más su apoyo al evento deportivo que marcará un hito en la historia de este país. La FIFA expresó su inquietud por los retrasos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario