sábado, 19 de marzo de 2011

El presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), Mohamed Ben Hammam, confirmó ayer que disputará la presidencia de la FIFA

El presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), Mohamed Ben Hammam, confirmó ayer que disputará la presidencia de la FIFA a Joseph Blatter tras criticar su “mala gestión” en los últimos años.

“Después de mucho estudio y consideración (...), y armado por mi amor por el fútbol, he decidido presentarme a las elecciones presidenciales de la FIFA”, indicó el qatarí durante la presentación oficial de su candidatura en la sede de la AFC en Kuala Lumpur.

Bin Hammam, de 61 años, puso fin a meses de especulación durante una rueda de prensa difundida en directo desde las oficinas centrales de la Confederación asiática en Kuala Lumpur.

Según la televisión local, Ben Hammam afirmó que la concesión del Mundial 2022 le ha dado alas para aspirar al puesto que ocupa desde hace 13 años el suizo.

El principal responsable de que Qatar obtuviera la organización del torneo en 2022 también arremetió contra Blatter por querer cambiar las fechas del Mundial para que no se juegue en verano por las altas temperaturas en el Golfo Pérsico.

Ben Hamman dijo que eso lo deben decidir todas las partes, no sólo el presidente de la FIFA, quien aspira a la reelección en los comicios que se celebrarán el próximo 1 de junio en Zúrich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario