jueves, 24 de marzo de 2011

El mejor jugador del siglo XX de Francia y de Juventus, apunta a ser el próximo presidente de la FIFA

Michel Platini es un líder nato, lo era cuando dirigía con mano de hierro a la selección francesa o al Juventus de Turín y lo ha sido al frente de la UEFA, organización que le reeligió como presidente hasta 2015. Nieto de inmigrantes italianos nacido en la minera región de Lorena, el 21 de junio de 1955, hijo de un profesor de matemáticas y de un ama de casa, Platiní no pierde ocasión para recordar sus orígenes humildes pese a que su carisma le ha llevado a codearse con las más importantes figuras del fútbol.
Platini afrontará su segundo mandato con más ambición, con más poder que le otorga una reelección por aclamación, frente a la pelea que tuvo con Johansson en 2007, cuando le batió por 27 votos a 23. Del éxito de su segunda gestión dependerá en buena medida su futuro, porque muchos son quienes apuntan que el ‘10’ francés, sea, en 2015, el presidente de la FIFA.
Elegido como el mejor jugador francés del siglo XX, mejor futbolista de la ‘Juve’ de todos los tiempos, Platiní ha sabido siempre imponer sus dotes de líder, que junto al respaldo implícito de Josep Blatter, logró hace cuatro años imponerse al sueco Lennart Johansson al frente de la UEFA.
En sus cuatro primeros años supo navegar en aguas revueltas y contentar a las familias del deporte, lo que lo deja sin oposición visible en el seno de una organización demasiado acostumbrada a las rencillas internas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario