inco de los 12 estadios que serán usados en el Mundial que Brasil organizará en 2014 corren el riesgo de convertirse en “elefantes blancos”, ya que serán construidos en ciudades con bajo número de público para partidos locales.
Se trata de los escenarios de Brasilia, Cuiabá, Manaos, Natal y Recife, que ya están en obras o ya fueron licitados, según el estudio elaborado por el Sindicato Nacional de Empresas de Arquitectura e Ingeniería Consultiva (Sinaenco).
Los cinco estadios, con elevados costos de mantenimiento, probablemente quedarán ociosos después del Mundial debido a que las ciudades en las que serán construidos no cuentan con clubes de fútbol muy populares o no tienen un número de habitantes que justifiquen su tamaño, según el documento al que tuvo acceso la agencia estatal.
Según el mismo estudio, las obras para reformar o construir cinco de los escenarios (Brasilia, Cuiabá, Fortaleza, Manaos y Río de Janeiro) fueron o están siendo investigadas por tribunales regionales de cuentas por supuestas irregularidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario