miércoles, 23 de marzo de 2011

Blatter confirma que va por su última reelección

El presidente de la FIFA, Josep Blatter, anunció ayer que se presentará por última vez para dirigir la institución que lidera desde que en 1998 sustituyera al brasileño Joao Havelange.

Blatter, de 75 años, hizo este anuncio en París durante el Congreso de la UEFA. El suizo optará por cuarta vez a la presidencia de la FIFA en el Congreso que esta institución celebrará en Zúrich el próximo 1 de junio, al que también ha anunciado su candidatura el presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), el qatarí Mohamed Bin Hammam.

En su discurso ante el Congreso de la UEFA, Blatter definió el fútbol como “una especie de escuela de vida” que tiene que tener “un papel importante en la educación de la juventud y que debe estar apoyado por los gobiernos”.

“Pero el fútbol también está gangrenado por todos los diablillos del mundo, es un juego, y en todo juego se puede hacer trampas”, aseguró el Presidente de la FIFA un día después de que la UEFA anunciara una campaña de lucha contra el amaño de partidos.

Indicó que en el Congreso de la FIFA se hablará de educación y de respeto a los árbitros, dentro y fuera de los terrenos de juego, además de que recordó que existe una comisión de disciplina para determinar lo que sucede en los partidos y una comisión de ética para dirimir lo que pasa afuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario