domingo, 27 de febrero de 2011

MESSI quiere regalarle un título mundial a su país

El astro argentino le dijo a El Mundo de España que ese logro le da más importancia a un jugador. Afirmó que está a gusto en su selección y se lo criticó con maldad.

Madrid-Prensa Latina.- El crack argentino de FC Barcelona Lionel Messi quiere ofrecerle una Copa Mundial de fútbol a su país, según publicó ayer el diario español El Mundo.

“Espero poder ganar un Mundial, al menos, algún día. Creo que es algo que acaba de dar la importancia definitiva a un gran futbolista, y querría ofrecérselo a mi país”, destacó Messi, actual líder goleador de la Liga Española, con 27 dianas.

Considerado de manera casi unánime el mejor futbolista del orbe en la actualidad, el suramericano aclaró que “estoy muy a gusto en la selección” y que le molestaron los comentarios sobre su falta de compromiso con la albiceleste, pues “se dijeron cosas que nada tenían que ver con el fútbol, y se dijeron con maldad”.

Respecto de su función en el equipo azulgrana dirigido por el catalán Josep Guardiola, Messi confesó ser un “delantero centro mentiroso”.

Su posición titular en el esquema ofensivo de Guardiola es la de delantero centro nato, sin embargo reconoce que su área movilidad es mucho más amplia, ya que parte desde la zona creativa de volantes, pasa por los extremos y culmina en el centro del área rival.

“Soy un delantero centro mentiroso, el mister (Pep Guardiola) me habló muchas veces que quería que jugara ahí, porque era ideal a nuestro juego en el Barcelona, donde casi todo se arma desde el centro”, explicó.

Doble Balón de Oro en 2009 y 2010, el 10 blaugrana reconoce que esa disposición táctica en la cancha le da comodidad y “me permite participar más, encarar el arco o echarme hacia atrás”.

“Antes, cuando jugaba en la banda, tenía que ir siempre hacia adentro para buscar la portería, y eso daba más referencia a los rivales, aunque también hice grandes partidos”, dijo respecto de la posición que ocupó en sus inicios en la entidad barcelonista, sobre todo bajo las órdenes del holandés Frank Rijkaard.

La primera vez que Guardiola dio a Messi esta nueva función en el campo fue en mayo de 2009, en una noche mágica para la afición azulgrana, que culminó con una histórica goleada 6-2 del Barza al Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu.

En aquella ocasión, recuerda Messi, Guardiola “me dijo que creara la duda en los defensas. Creo que decidió cambiar justo para ese partido, y si el Madrid tenía algo previsto para desarmar mi juego, esa maniobra lo despistó”.

Con sólo 23 años, y luego de ganar todos los títulos tanto individuales como colectivos a nivel de clubes, Messi solamente añora una cosa: ganar una Copa del Mundo y llevarla a Argentina, repitió constantemente en la entrevista.

La frase

"Espero poder ganar un Mundial, al menos, algún día. Creo que es algo que acaba de dar la importancia definitiva a un gran futbolista y querría ofrecérselo a mi país “

Lionel Messi / Jugador argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario