viernes, 4 de febrero de 2011

Bielsa renunció a la selección chilena


"Quiero decir que decidí renunciar a mi puesto de entrenador de la selección chilena de fútbol". Así comenzó Marcelo Bielsa la esperada conferencia de prensa que, había anunciado, daría esta noche. Y de esa manera dio por cerrado su exitoso proceso al frente del equipo nacional de Chile, por diferencias con las reciéntemente elegidas autoridades de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y de algunos de los clubes de ese país.

"El jueves tomé la decisión y hoy renuncié", sostuvo. Y luego continúo: "El motivo por el que decido renunciar es por la forma de actuar que ha tenido él (Sergio Jadue) desde que asumió. Hizo todo lo necesario para que yo renunciara", explicó Bielsa.

"Lamento la telenovela que se armó con este tema y todo el cansancio que se generó en la gente por eso, pero no me siento responsable", comentó el rosarino.

"Decidí renunciar por la forma de proceder de Sergio Jadue", el presidente de la ANFP, afirmó Bielsa, quien aseveró que jamás pidió condiciones para continuar en cargo.

"Coincido y lamento eso de la telenovela, pero sinceramente no me siento responsable", retieró el rosarino, con respecto a la polémica que se generó por la indefinición en torno a su situación.

Luego, el ex técnico del seleccionado argentino en la Copa del Mundo Japón Corea 2002 cargó sus dardos hacia la figura del actual titular de la ANFP, Jadue, a quien responsabilizó de darle "un mal trato a sus subalternos".

El entrenador rosarino comentó que la Comisión de selecciones que quería implantar el organismo iba a estar a cargo de Harold Mayne Nicholls, anterior titular de la ANFP.

Sin embargo, según el DT, Jadue se arrepintió de ubicar en ese puesto al ex mandamás del fútbol chileno y propuso el nombre de Jorge Contador.

"Jadue actuó en forma necesaria como para que yo no confiara en él", acusó el ex DT de Newell`s y Velez Sarsfield, entre otros clubes argentinos.

Bielsa también se despachó contra la figura del jefe de prensa de la ANFP, Jorge Reyes, de quien dijo que fue el responsable de "poner mal mi nombre ante el público".

Además, el técnico reconoció que el máximo dirigente del fútbol chileno le envió un anexo al contrato que ya había firmado, en el que pretende acotarlo a su función específica: "Me marca cómo debo moverme como técnico de la selección", aseguró.

Pese a ello, el argentino consideró que el escenario actual no fue armado por el propio Jadue, sino por las dirigencias de Universidad Católica, Colo Colo y Universidad de Chile, los tres clubes más populares del fútbol local.

Bielsa, quien condujo a la `Roja` desde agosto de 2007 hasta ahora, inclusive en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, agradeció a los futbolistas que dirigió y a los funcionarios que trabajaron en el predio Pinto Durán, mientras duró su estadía en el seleccionado.

Visiblemente emocionado al momento de la despedida tras una conferencia de prensa que duró apenas 20 minutos, Bielsa sentenció: "Soy yo quien pierde al irse".

El alejamiento del entrenador empezó a gestarse cuando Mayne Nicholls dejó la presidencia en enero pasado, tras ser derrotado en las elecciones para el cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario