jueves, 3 de febrero de 2011

Bielsa continuará dirigiendo a Chile

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, habló con el DT por 15 minutos. El argentino calló y los dirigentes dicen que no dijo “no”.

Santiago de Chile / EFE.- El entrenador argentino Marcelo Bielsa sigue al mando de la selección chilena, pese a su reciente renuncia al cargo, afirmó ayer el presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional chileno (ANFP), Sergio Jadue.

“Interpreto su silencio (el de Bielsa) como una respuesta positiva”, dijo Jadue al explicar su afirmación.

“Me reuní con el técnico de Chile, la reunión no duró por más de 15 minutos. Ahí le volví a pedir que permanezca en su cargo. Interpreto su silencio como una respuesta positiva”, declaró Jadue a la prensa deportiva local.

El exitoso entrenador argentino renunció el 4 de noviembre al cargo de seleccionador chileno, un día antes de que fuera elegido presidente de la ANFP el empresario español Jorge Segovia, quién después resultó inhabilitado.

Bielsa, quien clasificó a Chile para el Mundial de Sudáfrica, dijo que no trabajaría con Segovia si el español asumía la Presidencia en lugar de Harold Mayne-Nicholls, quien llevó al argentino al banco de la selección. “Puedo decir con propiedad que Marcelo Bielsa se queda y continúa como técnico de la selección”, dijo el directivo.

Periodistas se dirigieron al Complejo Pinto Durán, donde reside Bielsa, para obtener su versión.

“Al no decir no, ese silencio es interpretado por nosotros como un sí. No hay ninguna manifestación de voluntad en contra, por lo tanto, él (Bielsa) sigue trabajando y lo está haciendo. Lo pude ver hoy (ayer)”, destacó Jadue.

“Los plazos que yo impuse se cumplieron y no existe una comunicación que diga lo contrario”, añadió el directivo en alusión a la exigencia de que ayer miércoles debía entregar una respuesta.

El presidente de la ANFP añadió que la preocupación ahora es preparar el partido amistoso de marzo con Portugal, así como la Copa América, que se disputará en Argentina.

Al ser consultado sobre la falta de dinero para indemnizar al técnico argentino en caso de que dejara el cargo, Jadue mencionó que “este directorio y este presidente quiere contar con Marcelo Bielsa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario