viernes, 28 de enero de 2011

Park Ji Sung se retira de selección de Corea del Sur

Park Ji Sung, capitán de Corea del Sur y el futbolista más famoso de ese país, se retiró de la selección de su país.

Park, de 29 años, disputó su partido 100 con la selección el martes en la derrota ante Japón por las semifinales de la Copa de Asia.

Park convocó a una conferencia de prensa el lunes en Seúl, pero después del triunfo del viernes 3-2 sobre Uzbekistán por el tercer lugar de la Copa de Asia, el técnico Cho Kwang Rae adelantó que el volante y el defensa Lee Young Pyo se retiran de la selección.

"Park y Lee se retiran hoy", dijo Cho. "Quiero decir que hicieron un trabajo extraordinario... sería mejor si pudiera contar con ambos en la selección. Estos jugadores hicieron un trabajo excelente y los fanáticos coreanos deben felicitarlos".

Park no jugó el viernes y rehusó decir si se retira, pero sus compañeros lo dejaron en claro al alzarlo en brazos junto con Lee después del triunfo sobre Uzbekistán.

Park debutó con la selección en 2000 y fue parte del equipo que llegó a las semifinales del Mundial de 2002 que Corea del Sur albergó junto con Japón, el mejor resultado de un equipo asiático en esa competencia. También disputó los mundiales de 2006 y 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario