viernes, 21 de enero de 2011

Para que se juegue en invierno 2022 Líder de CAF abierto a discutir sobre Mundial

Mohamed Bin Hammam, miembro del comité ejecutivo de la FIFA y líder de la Confederación Asiática de Fútbol (CAF), dijo que está abierto a discutir la posibilidad de realizar el Mundial de 2022 en Catar en los meses de invierno.

El catarí ha dicho en varias ocasiones que quiere que la Copa del Mundo se dispute en los tradicionales meses de verano. Sin embargo, ayer abrió la puerta a la otra posibilidad. Agregó que cualquier discusión al respecto sería después de 2018, cuando Rusia organizará el Mundial. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, respalda la idea de cambiar la fecha del torneo para evitar el calor del verano en Catar, una idea que respaldan varios dirigentes del fútbol europeo.

Franz Beckenbauer, otro miembro del comité ejecutivo de la FIFA, fue el primero que propuso la posibilidad, y de inmediato recibió el aval del líder de la UEFA, Michel Platini.

Fifpro, el organismo que representa a todos los futbolistas del mundo, indicó que el campeonato "se tiene que realizar en invierno". Sin embargo, los principales clubes no están muy convencidos y no quieren cambiar los calendarios de sus ligas para disputar el Mundial, lo que podría provocar la pérdida de ingresos al partir la temporada por la mitad.

Catar ganó la sede del Mundial de 2022 a pesar de las preocupaciones por el calor en esa nación del Golfo Pérsico, donde las temperaturas usualmente superan los 40 grados centígrado (104 Fahrenheit).

La propuesta es que el torneo en Catar se dispute en enero en vez de junio y julio de 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario