miércoles, 26 de enero de 2011

Menezes convocó a Julio César pero no a Kaká

El guardameta Julio César, jugador del Inter italiano y que disputó el Mundial de Sudáfrica con Brasil, fue convocado para la selección brasileña que se medirá a la de Francia en un amistoso el 9 de febrero, en tanto que Kaká y Ronaldinho Gaúcho continúan por fuera del equipo. La inclusión de Julio César, que no era llamado para la selección desde el Mundial, y de los volantes Jadson, del Shakhtar Donetsk ucraniano, y Renato Augusto, del Bayer Leverkusen alemán, llamados por primera vez, fueron las grandes novedades en la convocatoria divulgada por el seleccionador brasileño, Mano Menezes.
La Canarinha se medirá el 9 de febrero a Francia en el Stade de France en un amistoso que servirá para medir las condiciones del equipo comandado por Menezes tras la derrota por 1-0 que sufrió en su último amistoso, frente a Argentina en noviembre pasado. Menezes, que asumió tras la eliminación de Brasil en Sudáfrica, dejó por fuera a los jugadores que actúan para clubes locales, con lo que excluyó a Ronaldinho Gaúcho (Flamengo), que había sido tenido en cuenta para el amistoso de Argentina, y Neymar (Santos), la gran atracción de la selección que disputa el Sudamericano Sub’20.
“Los jugadores que actúan en Europa están en ritmo de competición, en igualdad de condiciones con nuestros adversarios ese día”, dijo el seleccionador al justificar su decisión y tras explicar que los atletas de los clubes brasileños apenas están en inicio de temporada.
Menezes también sigue sin darle oportunidad a varios de las estrellas brasileñas que disputaron el Mundial de Sudáfrica, como Kaká, del Real Madrid español, que recientemente volvió a jugar tras una larga baja, el lateral derecho Maicon y a los zagueros Lucio y Juan.
El único en ganar esa oportunidad en la nueva convocatoria fue Julio César, que no juega con la selección brasileña desde que el equipo cayó por 2-1 frente a Holanda en los cuartos de final del Mundial y se quedó por fuera de la competición.
“Esto ya formaba parte de nuestros planes y es con alegría que convoco a Julio César por primera vez”, afirmó Menezes citado en un comunicado de la Confederación Brasileña de Fútbol.
Las otras novedades en la lista de convocados fueron Hernanes, del Lazio italiano, que ya ha actuado por la selección pero por primera vez fue llamado por Menezes, y los también centrocampistas Renato Augusto y Jadson, que nunca han vestido la camisa de la selección absoluta de Brasil.
Como en los dos últimos amistosos, la pareja de delanteros de Brasil será la misma de la del Milán italiano: Robinho y Alexandre Pato.

Equipo
Arqueros: Julio César (Inter de Milán-ITA), Gomes (Tottenham-ING) y Neto (Fiorentina-ITA).
Laterales: André Santos (Fenerbahçe-TUR), Daniel Alves (Barcelona-ESP), Marcelo (Real Madrid-ESP) y Rafael (Manchester United-ING).
Defensas centrales: Breno (Bayern de Múnich-ALE), David Luiz (Benfica-POR), Luisao (Benfica-POR) y Thiago Silva (Milán-ITA).
Centrocampistas: Anderson (Mánchester United-ING), Sandro (Tottenham-ING), Elías (Atlético de Madrid-ESP), Hernanes (Lazio-ITA), Jadson (Shakhtar Donetsk-UKR), Lucas (Liverpool-ING), Ramires (Chelsea-ING) y Renato Augusto (Bayer Leverkusen-ALE).
Delanteros: Alexandre Pato (Milán-ITA), André (Dínamo de Kiev-RUS), Hulk (Porto-POR) y Robinho (Milán-ITA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario