lunes, 6 de diciembre de 2010

Qatar poder económico para el Mundial 2022

URICH La candidatura qatarí, que logró la sede del Mundial de Fútbol de 2018, considera que ese campeonato permitirá acabar con muchos de los estereotipos sobre Oriente Medio.
"Uno de esos estereotipos era que en Qatar hace mucho calor, ha habido campeonatos en otros lugares con las mismas temperaturas que hace en Qatar y nadie se ha quejado", afirmó.
"Otro de los temas recurrentes es que las mujeres en Oriente Medio están discriminadas. Quiero anunciarles que próximamente se establecerá la Liga de fútbol femenino qatarí", agregó Al-Thani.
Consultado sobre las razones que podrían haber llevado a la FIFA a escoger la candidatura qatarí por delante de los otros cuatro contrincantes, el jeque lo tuvo claro.
"Si los miembros del Comité (Ejecutivo de la FIFA) se fijaban en la capacidad de organizar un Mundial, cualquiera de las candidaturas podía ganar. Yo creo que han querido ir más allá y buscar el lugar donde podían incluir a más personas, a nuevos aficionados, abrir nuevos horizontes", destacó.
"Finalmente, la gente de Medio Oriente podrá tener en su casa el fútbol que hasta ahora sólo podían ver en la televisión", añadió.
Qatar fue la única candidata en la que la Comisión de Evaluación de la FIFA detectó alto riesgo en dos aspectos: operativo general e instalaciones para equipos.
El país árabe ganó a Estados Unidos en la última ronda de votaciones.

Ingleses felicitan
a Rusia y Qatar
LONDRES La Federación inglesa de Fútbol (FA) felicitó ayer a Rusia y a Qatar por su elección como sedes para los Mundiales de 2018 y de 2022, respectivamente, después de que la candidatura de Inglaterra para la competición de 2018 cayera en la primera votación del comité ejecutivo de la FIFA.
"Bien hecho lo de Rusia. Organizará una gran Copa del Mundo y nosotros nos centraremos en garantizar que Inglaterra juegue un significativo papel ese año en el campo", señaló la FA en un comunicado difundido en su página web inmediatamente después de conocerse la decisión de la FIFA.
En ese mensaje, la Federación inglesa reconoció estar "muy decepcionada por no haber tenido éxito" con su candidatura tras la "fuerte campaña" realizada y los "apoyos" recibidos en el Gobierno que, dijo, "merecen un enorme crédito". Aunque admitió que, "de haber ganado hoy, (esa decisión de la FIFA) habría sido un extraordinario impulso", la Federación inglesa aseguró que aún tiene "mucho que perseguir".

Doble elección
fue criticada
ZURICH- El "kaiser" del fútbol alemán y miembro del comité ejecutivo de la FIFA, Franz Beckenbauer, criticó la elección en el mismo día de las sedes de los próximos Mundiales, de 2018 y 2022, por considerar que con ello se favorecen los "acuerdos" entre los candidatos.
"La doble designación favorece los pactos, algo que más bien debería evitarse", apunta Beckenbauer, en declaraciones al popular diario "Bild".
La fórmula, además, quita resonancia mediática a la elección, ya que la limita a una sola jornada, en lugar de hacer que sean dos citas sucesivas "en las que el mundo entero sigue atenta" a la decisión de la FIFA, añade el "kaiser".
Beckenbauer incide así en la polémica acerca de la elección que se producirá el jueves, en que por primera vez la FIFA dará a conocer su decisión sobre dos torneos, los de 2018 y 2022.
Un Mundial absurdo a 40 grados y en el desierto

Ofertas de Qatar
para el 2022
Éste es el perfil de la candidatura ganadora, de acuerdo a los datos y a las consideraciones de la Comisión de Evaluación de la FIFA:
Propone 7 ciudades sede y 12 estadios, cifra que exige la FIFA, de los que hay que renovar 3 y construir 9.

Sedes (7): Doha, Al-Rayyan, Al-Daayen, Umm Slal, Al-Khor, Al-Wakrah y Al-Shamal
Estadios (12): Lusail Iconic Stadium (Al-Daayen) 86.250 espectadores/Nuevo
Al-Khor Stadium (Al-Khor) 45.330/Nuevo
Al-Rayyan Stadium (Al-Rayyan) 44.740
Education City Stadium (Al-Rayyan) 45.350/Nuevo
El-Gharafa Stadium (Al-Rayyan) 44.740
Khalifa International Stadium (Al-Rayyan) 68.030
Al-Shamal Stadium (Al-Shamal) 45.120/Nuevo
Al-Wakrah Stadium (Al-Wakrah) 45.120/Nuevo
Doha Port Stadium (Doha) 44.950/Nuevo
Qatar Univertity Stadium (Doha).

No hay comentarios:

Publicar un comentario