viernes, 3 de diciembre de 2010

Qatar le da un Mundial al Oriente Medio

La candidatura qatarí, que ayer logró la sede del Mundial de fútbol de 2018, considera que ese campeonato permitirá acabar con muchos de los estereotipos sobre Oriente Medio.

"Estoy seguro que tras el Mundial, muchos de los estereotipos, de los prejuicios que existen sobre Oriente Medio acabarán", señaló en rueda de prensa el jeque Mohammed bin Hamad Al-Thani, director de la candidatura de Qatar.

"Uno de esos estereotipos era que en Qatar hace mucho calor, ha habido campeonatos en otros lugares con las mimas temperaturas que hace en Qatar y nadie se ha quejado", afirmó.

"Otro de los temas recurrentes es que las mujeres en Oriente Medio están discriminadas. Quiero anunciarles que próximamente se establecerá la liga de fútbol femenino qatarí", agregó Al-Thani.

Consultado sobre las razones que podrían haber llevado a la FIFA a escoger la candidatura qatarí por delante de los otros cuatro contrincantes, el jeque lo tuvo claro.

"Si los miembros del Comité (Ejecutivo de la FIFA) se fijaban en la capacidad de organizar un Mundial, cualquiera de las candidaturas podía ganar. Yo creo que han querido ir más allá y buscar el lugar donde podían incluir a más personas, a nuevos aficionados, abrir nuevos horizontes", destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario