viernes, 10 de diciembre de 2010

FIFA advierte a Ghana

La FIFA le dio tres días al gobierno de Ghana para que termine su interferencia en el fútbol o su federación nacional será referida al comité de emergencia y posiblemente suspendida de las competencias internacionales.

La FIFA dijo ayer en un comunicado que la asociación de fútbol de Ghana le notificó sobre una redada en su sede por parte de la agencia nacional encargada del crimen organizado y delitos económicos.

Según la FIFA, la redada del martes obligó a la asociación a "detener todas sus actividades, incluyendo la administración de la liga y otros asuntos relacionados con el fútbol".

La liga local de Ghana fue suspendida el miércoles.

La FIFA indicó que envió el jueves una carta a la asociación declarando que "si las autoridades ghanesas no detienen su interferencia directa y le permiten a la GFA (asociación) volver a trabajar antes del domingo, el caso será referido al comité de emergencia de la FIFA".

El gobierno de Ghana negó estar involucrado en la redada realizada por la Oficina de Crimen Organizado y Económico (OCOE), que confiscó ocho computadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario