jueves, 2 de diciembre de 2010

Eligen sede de Mundiales 2018 y 2022

Apenas cinco meses después de haber concluido la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 y con la organización de Brasil 2014 ya en camino, la Federación Internacional de Fútbol Asociación determinará hoy cuáles serán los países sede de los próximos Mundiales 2018 y 2022.

Tras un escándalo de corrupción que denunció el diario inglés Sunday Times, en donde evidenció la tendencia que tenían algunos directivos para votar en determinado sentido de acuerdo al dinero que recibieran a cambio, la Comisión Ética de la FIFA suspendió al francés Reynald Temarii y al nigeriano Amos Adamu, miembros del Comité Ejecutivo que fueron captados en video vendiendo el sufragio a periodistas disfrazados de empresarios que supuestamente querían apoyar la candidatura de Estados Unidos.

De esta manera se ensució el proceso para la elección de las justas mundialistas y cualquiera que sea elegido para 2018 y 2022 siempre estará presente el tema de la corrupción y las dudas que pueda generar con respecto a la honestidad de las designaciones.

Así es que en medio de ese contexto sombrío, las candidaturas más adelantadas para obtener la organización de la Copa del Mundo en 2018 son las de España-Portugal y la de Inglaterra; mientras que para la del 2002 Estados Unidos lleva la delantera, según la previsión generalizada a nivel internacional.

Ayer, los cinco candidatos para la Copa del Mundo 2022: Australia, Corea del Sur, Qatar, Estados Unidos y Japón, en ese orden, expusieron sus argumentos para tratar de convencer a los miembros del Comité Ejecutivo de que son la mejor opción para organizar el máximo evento futbolístico del orbe.

Y hoy, los aspirantes al Mundial del 2018 harán lo propio, iniciando con la exposición de Bélgica-Holanda, le seguirán España-Portugal, Inglaterra y Rusia.

Luego de haber escuchado y recibido la información de cada uno de los aspirantes, el Comité Ejecutivo se encerrará para realizar la votación en secreto y cuando estén listas las designaciones, el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, saldrá para dar a conocer pública y mundialmente los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario