jueves, 16 de diciembre de 2010

Chilenos piden retorno de Bielsa

El 93,6 por ciento de los chilenos aprueba la gestión del argentino Marcelo Bielsa en la selección nacional, un 66,1 por ciento con la nota máxima, en una escala de uno a siete, según los resultados de una encuesta difundidos ayer
por la empresa Ipsos y que indirectamente pide el retorno del entrenador argentino.
Sólo un 2,1 por ciento de los encuestados reprobó al entrenador rosarino, al calificarle con notas inferiores a cuatro, según el sondeo, que incluyó 1.017 entrevistas telefónicas a nivel nacional, con un margen de error del 3,1 por ciento.
Un 18,9% de los encuestados calificó al seleccionador con un 6, un 7,7% le puso un cinco y un 0,9%, un cuatro, mientras que un 4,3% no supo o no respondió la pregunta.
La permanencia de Bielsa en el cargo está en suspenso debido al culebrón en que se ha convertido la elección de una nueva directiva en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
El empresario español Jorge Segovia ganó la elección celebrada originalmente el pasado 4 de noviembre, pero Bielsa había declarado el día anterior que por cuestión de principios nunca podría trabajar con él.
Posteriormente, Segovia fue inhabilitado en dos instancias para asumir el cargo, por transgredir un artículo del reglamento que prohíbe ser dirigente de la ANFP a quienes posean empresas que mantengan contratos con la propia Asociación o sus clubes afiliados.
Segovia es el dueño del Unión Española, que mantiene contratos con la Universidad Sek, también perteneciente al empresario español.
La ANFP decidió convocar a nuevas elecciones el 7 de enero, a las que Segovia no podría presentarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario