domingo, 12 de diciembre de 2010

Bolivia apunta a Brasil 2014

La página oficial de la FIFA publicó una entrevista extensa que se le hizo al entrenador de la selección nacional Gustavo Domingo Quinteros, quien reitera que la verde tiene opciones para llegar al Mundial de Brasil el 2014.
“A mí me dicen que no sea tan positivo, pero igual soy optimista: nos vemos más cerca del Mundial de Brasil de lo que muchos creen”, aseguró Gustavo Quinteros.
Además comentó que a diez meses del inicio de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA 2014, Quinteros aún no se estrenó en el banco nacional, pero su diagnóstico inicial resultó optimista.
“Mi primera impresión fue que debíamos empezar casi de cero, formar un equipo nuevo en todo sentido. La falta de confianza de los jugadores y de la afición ha generado una espiral descendente, y los malos resultados son un reflejo. Entonces, mi primer objetivo es reconstruir esa identificación mutua”, afirma el entrenador.
Este objetivo puede tener el resultado que espera, devolviendo la confianza al jugador para que rinda en la selección mejor que en los clubes.
“En este momento a los jugadores les pesa la camiseta boliviana”. Una de las claves, será respetar la identidad de sus futbolistas. “Como el boliviano tiene buena técnica, tenemos que formar un equipo capaz, con orden táctico, aprovechar esa cualidad. No puedo pretender uno agresivo físicamente sino tengo esa característica en mis jugadores” afirmó Quinteros.
El entrenador busca tener un equipo equilibrado en las diferentes líneas, con el objetivo de no dejar escapar unidades del estadio Hernando Siles y rescatar algunos fuera de casa como el 1993.

No hay comentarios:

Publicar un comentario