Cristiano Ronaldo, Iker Casillas, el príncipe Guillermo de Inglaterra y el ex presidente estadounidense Bill Clinton acapararán buena parte de los flashes durante la elección de las sedes del Mundial 2018 y 2022 el día 2 en Zúrich, donde acudirán a defender los proyectos de sus respectivos países.
La reunión de la FIFA y la trascendencia de la decisión hará que se desplacen también a la ciudad suiza presidentes de gobiernos como el español, José Luis Rodríguez Zapatero, que hará escala rumbo a la cumbre Iberoamericana, el portugués, José Sócrates, o el británico, David Camerón.
Desde que Tony Blair acudió en el mes de julio de 2005 a Singapur para respaldar con éxito a Londres en la elección del COI sobre el organizador de los Juegos de 2012, citas como la que FIFA celebrará desde mañana se han convertido prácticamente en una cuestión de estado.
El primer ministro holandés, Mark Ruttle, el belga Ives Leterme y la australiana Julia Gillard, respectivamente, también se movilizarán para dar realce a sus candidaturas y tratar de convencer de sus bondades a los miembros del Comité Ejecutivo en los últimos 30 minutos que la FIFA concede a las aspirantes antes de la votación.
La Candidatura Ibérica de España y Portugal, que compite por el Mundial de 2018 con Bélgica-Holanda, Inglaterra y Rusia, tendrá al frente a los responsables de sus gobiernos y será la que cuente con la mejor representación deportiva.
Iker Casillas y Vicente del Bosque, capitán y entrenador del equipo campeón del mundo, viaja mañana a Zúrich con Cristiano Ronaldo, capitán de Portugal y gran referente del fútbol actual.
Junto al presente que reflejan, estará la historia de ambos países representada en las figuras de Eusebio, Luis Figo, Emilio Butragueño y Fernando Hierro.
La candidatura de Inglaterra también tendrá una representación de primer nivel. Respaldada por figuras como David Beckham, Gary Lineker y Sebastian Coe -que forma parte del equipo directivo- la iniciativa estará avalada por la Corona con el príncipe Guillermo y por el gobierno, con su presidente David Cameron.
El reciente anuncio del compromiso de boda del príncipe será un reclamo para que la prensa del corazón intente seguir de cerca su periplo en tierras suizas.
Aunque todas las candidatas tratan de guardar alguna sorpresa para la representación final, Rusia se mueve con más mutismo que sus rivales, aunque hoy pareció aclararse que su primer ministro, Vladímir Putin, no estará en Zúrich, según dijo una fuente del Gobierno al diario digital Gazeta.ru.
El legendario Ruud Gullit será el principal rostro de la candidatura que conjuntamente defenderán Bélgica y Holanda, que igual que el resto de aspirantes a 2018 tienen reservada la mañana del día 2 para sus exposiciones finales.
La tarde anterior será el turno de las candidatas a 2022, entre las que será imposible no prestar atención al ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, presidente de honor de la candidatura de su país, que arropará a los suyos, como lo harán los miembros de la familia real de Qatar y los representantes gubernamentales de Corea y Japón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario