miércoles, 24 de noviembre de 2010

Conmebol trata eliminatorias a Copa del Mundo Brasil 2014

En la reunión que sostendrá el Comité Ejecutivo de la Conmebol, esta tarde en la ciudad paraguaya de Luque, el tema central que tratarán los representantes de las asociaciones y de las federaciones tiene que ver con la posible modificación al calendario de las clasificatorias para el Mundial de Brasil 2014.

Argentina, Brasil, Uruguay, Chile y Paraguay se mantienen firme con la intención de que el calendario no sufra modificaciones y siga como se ha desarrollado en las anteriores versiones, pero las demás países piden un nuevo sorteo. Una postura que comenzó con Perú y confía en tener el respaldo de las demás porque siente un perjuicio de seguir con el mismo rol de encuentros.

Además de este punto, en la cita se analizará los probables cambios a la Copa Libertadores de América 2011 y a la Copa Sudamericana 2011. También se recibirá el informe de los tres miembros por Sudamérica que están dentro del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) sobre las últimas noticias acerca de los acontecimientos concernientes al fútbol mundial.

En la agenda de la Conmebol también figura la premiación al mejor jugador de la Copa Libertadores de América 2010 y una cena de gala. Para este jueves se tiene programado el sorteo de la Copa Libertadores de América 2011, pero las actividades en Luque comenzaron ayer con el curso de Seguridad en Estadios dictado por los representantes de la Asociación de Fútbol de Inglaterra. (APG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario