viernes, 22 de octubre de 2010

Suman los homenajes


Madrid / EFE.- La Fábrica Nacional de La Moneda y Timbre de España rindió ayer un nuevo homenaje a la selección de fútbol de ese país con la presentación de la acuñación de monedas de plata de colección que conmemoran la conquista del Mundial por la Roja.

Las monedas empezarán a comerciarse a finales de noviembre, en una emisión que alcanzará los dos millones de piezas, denominada “Campeones del Mundo” y cuyo valor facial unitario es de 20 euros, el mismo precio de venta al público.

De venderse todas las piezas, los ingresos ascenderían a 40 millones de euros. Las monedas no estarán disponibles para la libre circulación.

Dentro del diseño circular de la moneda está la reproducción, en una de sus caras, de la imagen de un futbolista en actitud de patear un balón, y en la parte superior, la leyenda “Campeones del Mundo”, además de los elementos de identidad de la Real Casa de la Moneda.

En el anverso aparece la leyenda “Juan Carlos y Sofía”, con sus efigies.

La Real Casa de la Moneda española destaca que un acontecimiento tan relevante como el resultado obtenido por la selección “no podía quedar fuera” de su difusión y de los motivos que exhiben tradicionalmente estas monedas de colección.

Las monedas serán vendidas a través del Banco de España y de las entidades de crédito.

Ésta es la segunda emisión de monedas en homenaje a la conquista del Mundial por la selección de Vicente del Bosque.

El 26 de julio, la Real Casa de la Moneda puso a disposición del público la serie de monedas de colección “Campeones del Mundo Sudáfrica 2010”, formada por una pieza de oro con facial de 20 euros y otra de reales de plata con facial de 10, cuyo precio fue de 44 y 65 euros, respectivamente.

Se agotaron las 40.000 unidades puestas a la venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario