martes, 12 de octubre de 2010

Estados Unidos 0 - 0 Colombia

Las selecciones de Estados Unidos y Colombia empataron 0-0 en el partido amistoso que disputaron en Chester, en Pensilvania.

Poco fútbol, demasiadas imprecisiones y un empate que no dejó contento a ninguno de los dos seleccionadores, aunque Colombia fue el equipo que hizo el mejor fútbol de ataque y el que creó mayores oportunidades para haber conseguido al menos el gol de la victoria.

La más clara oportunidad la tuvo Giovanni Moreno al minuto cuatro en una buena triangulación del ataque colombiano Moreno remató desde dentro del área y el veterano arquero estadounidense Brad Guzan metió la mano derecha para evitar el gol.

Colombia, aunque no jugó bien, dominó, tuvo más tiempo el balón y anuló por completo a los hombres del centro del campo de Estados Unidos, que fueron incapaces de crear ningún tipo de peligro en la portería defendida por el veterano Farid Mondragón, a sus 39 años, y después de 12 años de ausencia volvió al combinado 'cafetero'.

Mondragón no tuvo trabajo y en las pocas intervenciones que hizo estuvo seguro, menos en una salida en el tiro de esquina que se quedó a medio camino y permitió que el defensor Clarence Goodson rematase de cabeza alto ya en la segunda parte.

El partido sirvió para que tanto el seleccionador de Estados Unidos Bob Bradley, como Hernán Darío Gómez siguiesen con el proceso de formación del nuevo equipo de cara al futuro y de ahí que introdujesen hasta cinco cambios cada uno en la segunda parte.

Bradley pudo darle también la oportunidad a dos nuevos jóvenes valores del fútbol estadounidense que hicieron su debut en la selección como fueron el delantero Brek Shea, del FC Dallas, y el defensa de origen polaco Eric Lichaj.

Ambos jugadores pusieron más voluntad que buen fútbol como hizo el resto del equipo de Estados Unidos.

Sin los delanteros del Galaxy, Landon Donovan y Edson Buddle, Estados Unidos se quedó sólo con Jozy Altidore como el hombre de ataque con capacidad de marcar gol y la defensa colombiana hizo un buen trabajo con buena marca y presión.

La ausencia de Carlos Bocanegra dejó a Oguchi Onyewu como el capitán de la selección de Estados Unidos, que presentó un equipo con un promedio de sólo 24,8 años.

Por parte de la selección cafetera, la vuelta de Mondragón se convirtió en lo más destacado al verlo de nuevo de titular, algo que no sucedía desde el Mundial de Francia '98.

Gómez también apostó por sacar desde el inicio al centrocampista Falcao García y no rindió como se esperaba de él, después de la buena segunda parte que hizo ante Ecuador.

El goleador del Porto portugués no rindió lo que se esperaba de él y se fue de la cancha en silencio.

El empate deja igualada la serie entre ambas selecciones con un global de 3-10-3 y desde el 2000, en las cinco veces que se han enfrentado, también se han repartido todo con una victoria para cada país y tres empates.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ESTADOS UNIDOS (0): Brad Guzan; Jonathan Spector (mi.46, Eric Lichaj), Oguchi Onyewu (mi.46, Michael Parkhurst), Clarence Goodson, Heath Pearce; Maurice Edu (mi.46, Eddie Johnson), Jermaine Jones, Michael Bradley; Stuart Holden (mi.59, Benny Feilhaber), Brek Shea (mi.46, Clint Dempsey) y Jozy Altidore. Entrenador: Bob Bradley.

COLOMBIA (0): Farid Mondragón; Juan Camilo Zúñiga, Aquivaldo Mosquera, Mario Yepes, J.D. Valencia; Giovanni Moreno (m.80, Pablo Armero), Víctor Ibarbo (mi.63, Jhon Valencia), Jhon Viarfara (mi.62, Juan Guillermo Cuadrado), Radamel Falcao (mi.56, Darwin Quintero); John Restrepo y Adrián Ramos (mi.73, Teófilo Gutiérrez). Entrenador: Hernán Darío Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario