viernes, 29 de octubre de 2010

En el año 2000 se desarrolló en Perú el primer Campeonato Sudamericano de clubes femeninos. Si bien no fue un torneo oficial vale la pena tenerlo en c

El técnico argentino Marcelo Bielsa dejará la selección chilena de fútbol en caso de que no sea reelecto al frente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, quien lo contactó para venir a Chile, dijo un dirigente de esa organización.

"Si Harold no es reelecto, Bielsa se va", dijo al diario El Mercurio el vicepresidente de la ANFP, Felipe Israel, con respecto a las elecciones de esa entidad, que se llevarán a cabo el próximo jueves 4 de noviembre.

"Sería imposible que él continúe su trabajo, que se ha hecho bajo el amparo de nuestro directorio, junto con los que en el pasado boicotearon muchas veces su proceso con la selección nacional", agregó Israel.

Mayne-Nicholls fue el gestor de la llegada de Bielsa a Chile en agosto del 2008, para hacerse cargo de un equipo que cargaba con un largo historial de indisciplina y fracasos deportivos.

Bajo su gestión, Chile clasificó al Mundial de Sudáfrica en segundo lugar en la eliminatoria sudamericana por detrás de Brasil. En la cita mundialista, Chile llegó hasta octavos de final tras ganar dos partidos, en una actuación que llevó a que a Bielsa renovara contrato hasta el 2015.

En las próximas elecciones compiten Mayne-Nicholls y el actual presidente del club Unión Española, Jorge Segovia, apoyado por los equipos grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario