domingo, 17 de octubre de 2010

El DT interino de Argentina, en caso de ser ratificado, anuncia cambios en la defensa del seleccionado

El seleccionador interino de fútbol de Argentina, Sergio Batista, prometió que hará una renovación en el plantel si es confirmado en el cargo que dejó Maradona en julio pasado.
“Seguramente va a haber una renovación si me confirman en el cargo, pero no porque los grandes estén mal futbolísticamente, sino porque muchos, por edad, no van a llegar al Mundial” de Brasil 2014, dijo Batista en declaraciones al canal TyC Sports.
‘El Checho’ Batista dijo que en particular la convocatoria de nuevos jugadores será en el sector de la defensa porque sus actuales integrantes “son muchachos que ya tienen treinta años y siguen jugando”.
“Vamos a apostar a ver muchos jugadores, pero la preocupación es la parte defensiva”, insistió el DT, que dirigió a la selección en tres amistosos, con dos victorias (a Irlanda 1-0 y a España 4-1) y una derrota frente a Japón 1-0. Gabriel Heinze (32 años), Martín Demichelis (29), Gabriel Milito (30) y Javier Zanetti (37), reintegrado luego del Mundial Sudáfrica 2010, son los habituales defensores de Argentina.
Batista, que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, lidera la lista de candidatos para ser designados como orientador albiceleste, aunque Alejandro Sabella (Estudiantes de La Plata) y Miguel Russo (Racing Club) también están apuntados, pero con menos posibilidades, según la prensa.
El entrenador sustituye de forma provisoria a Maradona, que fue despedido luego de que Argentina sufriera una humillante goleada de 4-0 por parte de Alemania en cuartos de final del Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario