miércoles, 27 de octubre de 2010

Cinco sudamericanos, candidatos al Balón de Oro

El uruguayo Diego Forlán, el argentino Lionel Messi, y los brasileños Dani Alves, Maicon y Julio César. En total son 23 los candidatos.

Madrid / EFE.- La carrera por el Balón de Oro 2010 se puso ayer en marcha con la selección de jugadores anunciada por la FIFA y se perfila un duelo entre latinos y españoles por la conquista del preciado galardón.

Siete jugadores españoles y cinco latinos aparecen en la lista de los 23 candidatos al premio, en un año dominado por el Mundial de Sudáfrica, conquistado por la Roja, seguida de Holanda, Alemania y Uruguay.

De hecho, la lista de la FIFA presta una atención especial a esta clasificación al incluir a siete jugadores españoles, cinco alemanes, dos holandeses y un uruguayo. También están tres brasileños.

Los 23 jugadores candidatos son Xabi Alonso, Iker Casillas, Cesc Fábregas, Andrés Iniesta, David Villa, Carles Puyol y Xavi (España); Daniel Alves, Júlio César y Maicon (Brasil); Miroslav Klose, Philipp Lahm, Thomas Muller, Mesut Özil y Bastian Schweinsteiger (Alemania); Arjen Robben y Wesley Sneijder (Holanda); Cristiano Ronaldo (Portugal); Didier Drogba (Costa de Marfil); Samuel Eto’o (Camerún); Diego Forlán (Uruguay); Asamoah Gyan (Ghana) y Lionel Messi (Argentina).

El próximo 6 de diciembre, la FIFA y France Fooball, que han unificado sus premios, revelarán los nombres de las ternas de los tres jugadores, las tres futbolistas, los tres entrenadores de fútbol masculino y los tres del femenino que obtengan más votos.

El Balón de Oro será entregado el 10 de enero en Zúrich, después de las votaciones de los capitanes y seleccionadores, además de representantes de medios de comunicación elegidos por France Football.

A tenor de la primera lista de la FIFA y de las declaraciones de algunos jugadores y técnicos, parece perfilarse un duelo entre españoles y latinos por la sucesión como mejor futbolista del mundo del argentino Leo Messi, vencedor en 2009.

En esta carrera, la prensa italiana mostró su extrañeza por la ausencia del delantero argentino Diego Milito, cuyos goles fueron decisivos para que el Inter de Milán conquistara cuatro trofeos la pasada temporada (la Liga, la Copa y la Supercopa de Italia y la Liga de Campeones).

De hecho, el Génova, en el que jugó antes de fichar por el Inter, calificó la exclusión de Milito como “una injusticia”. “Una ausencia grave”, añadió el club en su página web.

En las declaraciones de respaldo a los candidatos, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, dijo ayer a Efe que daría el trofeo a Diego Forlán, delantero de su equipo, que en Sudáfrica fue proclamado el mejor jugador del Mundial.

Cerezo se preguntó qué jugador en el mundo tiene en tres años dos Botas de Oro y en cuatro dos Botas de Oro y un Balón de Oro como mejor jugador del Mundial y “ahora con la posibilidad de optar a otro”.

En una entrevista con France Football, en coincidencia con el anuncio de los 23, Leo Messi dijo que le gustaría ganar el Balón de Oro por segundo año consecutivo, pero reconoció que el Mundial “tendrá mucho peso en la decisión final”.

Messi añadió que le gustaría que, en todo caso, el galardón se quedara en el vestuario del Barcelona y situó como favoritos a Xavi e Iniesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario