jueves, 14 de octubre de 2010

Blatter, impresionado

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, elogió ayer a Inglaterra por erradicar el hooliganismo a través de unas medidas que, dijo, habrían prevenido los altercados del martes en el encuentro Italia-Serbia y confesó sentirse “impresionado” por la candidatura inglesa al Mundial de 2018.

“La situación es que vuestra candidatura me ha impresionado personalmente. Se lo trasladaré al comité ejecutivo cuando nos reunamos (a finales de octubre), antes de tomar la decisión final, el 2 de diciembre”, explicó Blatter al término de su reunión y almuerzo con el primer ministro británico, David Cameron.

A 50 días de la elección en Zúrich de la sede que albergará el Mundial de 2018, al que optan también España-Portugal, Bélgica-Holanda, Rusia y Estados Unidos, Blatter aseguró que Inglaterra está preparada para organizar “mañana mismo” un campeonato del mundo.

La máxima autoridad de la FIFA invitó a otras asociaciones nacionales a imitar el modelo de estadios de los principales clubes de la Premier League, en los que todos los espectadores tienen localidades con asiento y no cuentan con vallas de ningún tipo para separar aficiones.

Cameron garantizó que Inglaterra celebraría una “increíble” Copa del Mundo en 2018 si fuera elegida como sede de ese acontecimiento.

“Estoy seguro de que el país entero e incluso cualquiera en esta Casa (la Cámara de los Comunes) querrá estar detrás de la candidatura que tenemos para la Copa del Mundo de 2018”, indicó.

Destacó además el “enorme entusiasmo” de la afición inglesa por el fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario