martes, 28 de septiembre de 2010

Las selecciones nacionales de Brasil e Irán se enfrentarán por primera vez en su Historia

Las selecciones nacionales de Brasil e Irán se enfrentarán por primera en su historia en un partido amistoso que se disputará el 6 o 7 de octubre en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), anunció ayer un portavoz de la Federación Iraní de Fútbol.

En declaraciones divulgadas por la agencia local de noticias estudiantil Isna, Abad Turabian dijo que ambos combinados se enfrentarán por primera vez “el 6 o 7 de octubre” en Abu Dhabi como parte de la preparación de Irán para la Copa de Asia, que se disputará el próximo enero.

El portavoz, que no explicó por qué el encuentro se juega en el vecino emirato árabe y no en territorio iraní, aseguró que Brasil se comprometió a alinear “un equipo fuerte” y que la federación iraní “no ha pagado nada”.

Éste será el primer encuentro que disputen las selecciones de Irán y Brasil, dos países que fortalecieron sus lazos en todos los ámbitos en los anteriores meses pese a las críticas de la comunidad internacional a Teherán por su controvertido programa nuclear.

El aislamiento político y económico internacional en el que cayó Irán complicó también sus relaciones deportivas e impidió que selecciones occidentales jueguen en territorio iraní.

El anterior país campeón del mundo que visitó Teherán fue Alemania en 2004.

A nivel de selecciones, Irán atraviesa una crisis y trata de recomponer el equipo para la Copa de Asia, después de que fracasara en su intento por clasificarse para el Mundial de Sudáfrica.

Brasil, por su parte, inició un nuevo proceso al mando de Mano Menezes, quien llegó al cargo para ocupar el lugar de Dunga, tras el fracaso en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 en el que Brasil fue eliminado por Holanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario