jueves, 15 de julio de 2010

Raúl Gámez, "NINGUN DT PUEDE TENER EXITO CON GRONDONA"




Raúl Gámez, ex presidente de Vélez, explicó en diálogo con DiarioShow.com como, a su juicio, podría conformarse una fuerza que se postule a la presidencia de AFA. Aunque afirmó que es muy difícil:“la asamblea está formada por quienes responden a Don Julio”.

Raúl Gámez fue el último dirigente fuerte del fútbol argentino que se animó a enfrentar a Julio Grondona, luego de una excelente gestión como presidente de Vélez Sársfield, y que dejó como saldo la mejor campaña deportiva de la historia del club, ganando torneo local, Copa Libertadores e Intercontinental.

Esa gestión le sirvió como puntapié para enfrentar al mismísimo Grondona y denunciarlo públicamente.
No tuvo mucha suerte y su intento por llegar al sillón de calle Viamonte pasó sin pena ni gloria. Aunque hoy sigue siendo el principal opositor.

En diálogo con DiarioShow.com, Gámez explicó lo “imposible” que es llegar a presidir AFA, ya que Grondona “tiene todo armado para perpetuarse en el poder”.

Además, aprovechó para criticar muchos aspectos de su gestión y habló del Mundial.

-¿Cuáles son las causas por las que no hay una oposición firme en AFA?

-Todos son negocios. Nadie lo puede enfrentar. Si Passarella, que es un hombre de bien, viene a River, no tiene plata y le tiene que pedir por favor a Grondona que le tiene que anotar jugadores. Todos están entregados, precisan plata. Favorecen a los denominados grandes, que le ponen partidos livianitos para que arranquen bien.

-¿Y cómo se puede hacer para luchar por un lugar como presidente?
-No es fácil. Es casi imposible. La intención de él es dejar la familia, por eso lo hizo crecer a Humbertito. Él dice que no echa técnicos…Los echa a todos…a Bielsa le hizo cosas para que se agotara. A Pekerman después de un mundial aceptable (nadie fue a Ezeiza a recibirlo a Pekeman) le dijo que iba a firmar contrato con gente rusa que elegiría a los jugadores y se fue….hasta Tocalli se fue.

-¿Y con Basile que creés que pasó?
-Los que maniobraron para quedarse con el seleccionado, como el hijo de Grondona, fueron sacando a Basile. De repente tenés a cuatro DT que le dicen que no a la Selección. Bianchi tampoco quiere trabajar con este tipo.

-¿Y Maradona?
-Ellos creían que lo iban a manejar, que Bilardo lo iba a manejar y Humbertito iba a estar cerca, y Maradona es un tipo difícil, no lo manejás. Por eso se quedó con los amigos de él. Todo es una payasada. Ningún técnico puede tener éxito con Grondona. Él no le dice que se vaya al DT, lo empuja de otra forma.

-¿Pensás que seguirá Diego?
-Acá no hay ningún indicador para que siga. Hay una hipocresía tan grande que nadie se anima a enfrentarlo (a Grondona). Los presidentes de los clubes están entregados. Ellos duran a lo sumo cuatro años y se van, en cambio él sigue.

-Pasa lo mismo que cuando se toman otras decisiones importantes. Decide Grondona...
-Claro…Tienen miedo. Piensan que no van a salir campeones porque él no los ayuda. Algunos tienen problemas de descenso también, entonces todos se amigan con él. Por ejemplo en AFA no van a querer que River se vaya a la B.

-¿Qué balance hacés del Mundial?
-Calculaba que no podía tener éxitos porque era todo impresentable desde todo punto de vista. Y peor con un gobierno que apoya esto, porque le conviene, porque la gente se deja convencer con los medios.

-Entonces para vos Grondona es el responsable del fracaso en el Mundial
-Grondona está grande, lo convence la mujer, los hijos, pero tiene el poder. Ningún DT puede tener éxito con Grondona y sus crápulas. Yo peleo para que se vaya. Para que venga gente nueva, transparente, que controle a los clubes
Voy a seguir con todo..pero no para Gámez. Para formar una fuerza con gente nueva, más joven.
Grondona entregó las banderas del fútbol al gobierno….Todos los años va a pasar lo mismo.

-¿Cómo puede hacer una persona, como en su momento fue usted, para postularse y tener chances de ser presidente de AFA?
-Se tendrían que poner de acuerdo los clubes, los dirigentes. A los presidentes de los clubes del interior los lleva a ver el Mundial. Es el dueño del Consejo Federal.
El año que viene toca esa situación de elecciones. Hay un estatuto donde hay 6 o 7 asambleístas que te tienen que avalar como candidato.

-¿Quiénes son los asambleístas?
-Los vicepresidentes de los clubes, que van a la asamblea de AFA y van a ver el Mundial y no se van deschavar que están en contra de Grondona antes que sean la elecciones.

-Entonces parece imposible un cambio (Grondona está al frente de AFA desde 1979)
-Hasta que no lo saquemos no hay solución. Y no a él solo, al sistema. Las cosas pueden cambiar haciendo entender a los hinchas que Grondona hace pobres a los clubes para tenerlos de rehenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario