Y el pulpo Paul se hizo persona. O una persona se disfrazó de pulpo Paul. Sea como fuere, el cefalópodo más famoso del planeta, lejos de apagar su renombre, ha visto crecer su caché. Su pleno total de aciertos en las predicciones del Mundial de Sudáfrica le ha convertido en una estrella mediática capaz de acaparar una gala de deportes, o generar millones de euros a sus dueños en Oberhausen.
Quizá ésta última sea la causa por la que el acuario alemán ha cedido declinar la insistente oferta presentada por el Zoo de Madrid para fichar a Paul en sus últimos meses de vida (Paul tiene dos años y medio un pulpo suele vivir no más de tres).
Según informa el diario Marca, un grupo experto en marketing del Reino Unido ha aconsejado al ocenario mantener a su mascota, ya que su potencial publicitario se eleva hasta los seis millones de euros, cifra que se podría conseguir en caso de vender su imagen a compañías que lo usarían como reclamo publicitario.
"No estamos en contacto con el zoológico de Madrid. No sabemos nada sobre un intercambio de Paul por otro animal o que vaya a Madrid por una transferencia importante", afirmó a portavoz del acuario 'Sea Life' alemán Tanja Munzig. Parece claro: Paul se ha convertido en el fichaje galáctico anhelado durante este verano.
Paul, al mundo del espectáculo
Mientras tanto, sigue la parafernalia alrededor del animal. En la gala del deporte estadounidense, conocida como la ESPY, el humorista Andy Samberg se disfrazó de Paul y mantuvo un divertido diálogo con el presentador de la gala.
En ella, afirmaba que ser el Pulpo Paul era un lujo: "Soy el pulpo más molón del mundo en estos momentos, sin ánimo de ofender, Seth", afirmó el humorista.
"¿No es obvio? Lo tengo todo: mi cuerpo no tiene huesos, huelo a tirita mojada, disparo tinta por mi culo y soy adivino. ¡Sí! ¡Vamos! ¿Qué pasa Mia Hamm?", comentó saludando a la famosa futbolista americana, estrella del 'soccer' en ese país.
Pulpomanía en la India
Entre tanto, en el otro lado del planeta, en la India, la demanda de pulpos como animal de compañía se ha disparado tras el Mundial de Sudáfrica.
"En la India ahora la gente está como loca por los pulpos", dice a Efe Kaushik Saha, un encargado de la cadena de tiendas de mascotas Unique Pet Shop, que cuenta con establecimientos en varias ciudades del país asiático.
En las tiendas de mascotas, los encargados se han visto obligados a explicar a los oportunistas que "no es posible encontrar pulpos en la India", y que estos animales "no son tan fáciles de cuidar", cuenta a Efe Sudhir Sharma, de la tienda Pet Land.
Quizá ésta última sea la causa por la que el acuario alemán ha cedido declinar la insistente oferta presentada por el Zoo de Madrid para fichar a Paul en sus últimos meses de vida (Paul tiene dos años y medio un pulpo suele vivir no más de tres).
Según informa el diario Marca, un grupo experto en marketing del Reino Unido ha aconsejado al ocenario mantener a su mascota, ya que su potencial publicitario se eleva hasta los seis millones de euros, cifra que se podría conseguir en caso de vender su imagen a compañías que lo usarían como reclamo publicitario.
"No estamos en contacto con el zoológico de Madrid. No sabemos nada sobre un intercambio de Paul por otro animal o que vaya a Madrid por una transferencia importante", afirmó a portavoz del acuario 'Sea Life' alemán Tanja Munzig. Parece claro: Paul se ha convertido en el fichaje galáctico anhelado durante este verano.
Paul, al mundo del espectáculo
Mientras tanto, sigue la parafernalia alrededor del animal. En la gala del deporte estadounidense, conocida como la ESPY, el humorista Andy Samberg se disfrazó de Paul y mantuvo un divertido diálogo con el presentador de la gala.
En ella, afirmaba que ser el Pulpo Paul era un lujo: "Soy el pulpo más molón del mundo en estos momentos, sin ánimo de ofender, Seth", afirmó el humorista.
"¿No es obvio? Lo tengo todo: mi cuerpo no tiene huesos, huelo a tirita mojada, disparo tinta por mi culo y soy adivino. ¡Sí! ¡Vamos! ¿Qué pasa Mia Hamm?", comentó saludando a la famosa futbolista americana, estrella del 'soccer' en ese país.
Pulpomanía en la India
Entre tanto, en el otro lado del planeta, en la India, la demanda de pulpos como animal de compañía se ha disparado tras el Mundial de Sudáfrica.
"En la India ahora la gente está como loca por los pulpos", dice a Efe Kaushik Saha, un encargado de la cadena de tiendas de mascotas Unique Pet Shop, que cuenta con establecimientos en varias ciudades del país asiático.
En las tiendas de mascotas, los encargados se han visto obligados a explicar a los oportunistas que "no es posible encontrar pulpos en la India", y que estos animales "no son tan fáciles de cuidar", cuenta a Efe Sudhir Sharma, de la tienda Pet Land.
No hay comentarios:
Publicar un comentario