jueves, 15 de julio de 2010

El pulpo Paul no vendrá a España

El pulpo Paul, que durante el Mundial pronosticó la victoria de la selección española de fútbol, se quedará en Alemania, ha asegurado una portavoz del acuario Sea Life en Oberhause, tras haber recibido decenas de propuestas desde España para acoger al vidente más famoso de la Copa del Mundo.

Paul se convirtió en una estrella tras predecir con total acierto las cinco victorias de Alemania en el Mundial de Sudáfrica, así como sus dos derrotas. Pero sin duda, su definitivo salto a la fama tuvo lugar tras predecir que España ganaría a Holanda en la gran final.

El hecho de que Paul, con sus dos años y medio, ya tenga una edad considerable para un pulpo no parece haber sido un obstáculo en el interés despertado por este cefalópodo, ya que son muchos los que saben que puede hacer el agosto acogiendo al oráculo del Mundial, que está siendo usado en España para promociones publicitarias de viajes y teléfonos.

El zoo de Madrid dijo que estaba en disposición de mejorar cualquier oferta que se hiciera por el cefalópodo. "Estamos dispuestos a cumplir lo que pida el acuario de Oberhausen" para que el pulpo venga a la capital lo antes posible, aseguraban desde el zoo madrileño; pese a que no se ofrecieron datos sobre la cantidad ofertada para el traslado de Paul a España.

¿Habrá segunda parte?

A pesar de ello, Sea Life no parece dispuesto a escuchar ofertas por la estrella de su acuario. "No estamos en contacto con el zoológico de Madrid", dijo la portavoz del acuario alemán Tanja Munzig. "No tenemos conocimiento de que Paul vaya a poder ser intercambiado por otro animal y tampoco pueda ir por una suma de dinero al zoológico de Madrid", agregó.

Parece que al final el famoso pulpo (del que esta semana han hablado desde empresarios gallegos, alguna ONG para protegerlo aunque tiene hasta agente de prensa), pasará el resto de sus días en Sea Life, pero cuidado, todo parece indicar que la historia del oráculo del Mundial tendrá una segunda parte. Al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario