miércoles, 30 de junio de 2010

Una veintena de detenidos y heridos se dio en Paraguay

Al menos una veintena de personas fueron detenidas y varias otras resultaron con lesiones durante las celebraciones en Asunción de los aficionados de Paraguay, que selló ayer su pase a los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010. La Policía informó de que al menos veinte personas fueron arrestadas y que tres agentes antidisturbios resultaron heridos, así como una cantidad aún no determinada de aficionados, en los alrededores del Panteón de los Héroes, en el centro capitalino.
La fuente detalló que los enfrentamientos se iniciaron entre barras rivales de equipos locales de fútbol, lo que obligó a la policía a intervenir con disparos de balines de goma y gases lacrimógenos.
Varios de los aficionados arrojaron cascotes, botellas y otros objetos contra los agentes.
El jefe de la Comisaría Tercera de Asunción, Carlos Báez, dijo a periodistas que durante el procedimiento también incautaron puñales, paquetes de marihuana y bebidas alcohólicas.
Varias personas acusaron a la policía de actuar con violencia y de golpear y de agredir indiscriminadamente a niños y mujeres entre la multitud.
Paraguay eliminó a Japón al ganarle por 5-3 en los penaltis tras finalizar sin goles la prórroga y se cruzará en los cuartos de final con España, que se impuso ayer por 1-0 a Portugal.
En Asunción hinchas de a pie y en vehículos llegaron en caravanas hasta los alrededores del Panteón de los Héroes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario