domingo, 6 de junio de 2010

SUDAFRICA 2010 Las estrellas del Chelsea caen una tras otra antes del Mundial


Una especie de maldición persigue a los cracks del Chelsea inglés pues el alemán Michael Ballack, el ghanés Michael Essien y el nigeriano John Obi Mikel quedaron fuera del Mundial por lesiones, en una crisis que se extendió a la Premier, con el adiós de Rio Ferdinand.

El mal de ojo que han sufrido los jugadores del Chelsea tiene su continuación en el marfileño Didier Drogba, que sufrió el viernes una fractura de cúbito de su brazo derecho durante la disputa de un amistoso ante Japón y su Copa del Mundo pende de un hilo. Su baja significaría un golpe duro para los llamados 'Elefantes', selección con más potencial de África.

Asimismo, otro hombre del Chelsea, el lateral portugués Jose Bosingwa, un fijo en el once titular de Carlos Queiroz, también se bajó de antemano del Mundial 2010 por una lesión de rodilla, que no se recuperó bien desde una primera intervención en noviembre pasado.

Ayer, la última bomba explotó en el campo de Nigeria cuando su delegación anunció la baja del motor de su medular, John Obi Mikel, pues el volante de 23 años no quiso que sus problemas de rodilla empeoraran.

"Hemos dejado a Mikel sin Mundial después de que me dijera que no quería poner su carrera en peligro por su lesión de rodilla", reveló un responsable de las 'Superáguilas'.

Así, el crack nigeriano se suma a la enfermería del Chelsea, que durante esta pretemporada deberá trabajar en las recuperaciones de Ballack, Essien, Bosingwa y Drogba, el emblema de Costa de Marfil y de los Blues.

"Drogba está lesionado en la zona del codo. Es muy preocupante. Es nuestro capitán y nuestro mejor jugador. Hay que ver si puede jugar con protección", dijo su entrenador, el sueco Sven-Goran Eriksson.

El sueño mundialista de Ballack, Káiser de la Mannschaft, quedó truncado cuando disputaba la final de la Copa de Inglaterra y sufrió una dura entrada en un tobillo del ghanés de origen alemán Kevin-Prince Boateng (Portsmouth) en la final de la Copa de Inglaterra, el 15 de mayo. "Ballack cojea, Alemania sufre", resumió la prensa germana.

Una maldición que sobrevuela Sudáfrica

Essien. El capitán de Ghana se quedó fuera de la lista de 23 de las Estrellas Negras al no recuperarse de una lesión en una rodilla, sufrida durante la disputa de la Copa de África de Naciones de Angola.

Premier. La Premier League inglesa parece boicotear el Mundial. Los españoles Fernando Torres (Liverpool, rodilla) y Cesc Fábregas (Arsenal, fractura de peroné) estuvieron a punto de perderse la cita.

A 5 días de la Copa Mundial

Un europeo
Dos populares brujos mexicanos consultaron sus bolas mágicas y predijeron que una selección europea ganará la Copa del Mundo, según 'El brujo mayor'.

Un sudamericano
¿España, Brasil e Inglaterra favoritos? Para la cadena deportiva ESPN, Uruguay ganará el Mundial, gracias a "El Eliminador", un sistema que usa estadísticas.

40 años han pasado desde que una empresa italiana lanzó por primera vez la colección de figuritas para México 70, lo que se hizo toda una tradición.

Bora no va
El técnico Bora Milutinovic, recordista con cinco participaciones mundialistas en el banquillo, no irá como ayudante de campo del seleccionador de Serbia, Radomir Antic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario