sábado, 5 de junio de 2010

SUDAFRICA 2010 Charrúas no son favoritos pero van a dar batalla Uruguay

La selección de fútbol de Uruguay viajó anoche a Sudáfrica, una semana antes de su estreno ante Francia y prometiendo "dar batalla" en una Copa del Mundo de la que no participa desde 2002.

Los charrúas entrenaron por última vez ayer, previo a la partida —postergada para la medianoche— en vuelo chárter hacia la ciudad de Johannesburgo.

"Uruguay va a dar batalla", dijo el jueves el capitán celeste Diego Lugano. "Es nuestra esperanza, y personalmente creo que hasta que a uno no lo golpeen y lo tiren para afuera del torneo, nadie de acá adentro se va a sacar eso de la cabeza, que se puede ser campeón del mundo".

Lugano admitió que "Uruguay no está dentro de los favoritos porque desde hace unos años no hemos tenido rendimientos que avalen ese favoritismo".

En las últimas semanas el entrenador Óscar Tabárez ensayó distintas variantes defensivas, con líneas de tres y de cuatro, de cara al debut del 11 de junio ante Francia.

Los entrenamientos apuntan "a ver a un Uruguay protagonista, obviamente sin descuidar lo defensivo", subrayó el defensa uruguayo Diego Godín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario