miércoles, 30 de junio de 2010

Selección de fútbol de Nigeria suspendida por dos años

) El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, sancionó a su selección nacional de fútbol tras la mala actuación en el Mundial de Suráfrica, anunciaron hoy sus servicios de comunicación.

El presidente Goodluck Jonathan ordenó que el equipo no participe en ninguna competición internacional durante dos años para poner las cosas en orden, declaró el portavoz de la presidencia, Ima Niboro.

Las Aguilas Negras defraudaron por el magro rendimiento al quedar eliminadas en la fase de grupos y ubicarse en la cola del grupo B con derrotas ante Argentina 1-0, y Grecia 2-1, y empate 2-2 con Corea del Sur.

Rotimi Amaechi, gobernador del estado de Rivers (sur), quien está al frente de un grupo de trabajo gubernamental sobre la Copa del Mundo, subrayó que el gobierno notificará a la FIFA su decisión.

Fuimos a Suráfrica y nos enfrentamos a todo tipo de problemas; pensamos que debemos sentarnos y comenzar a trabajar puertas para adentro, añadió Amaechi.

Por su parte, el mandatario nigeriano también reclamó una auditoría para determinar la forma en que los fondos entregados a la selección nacional durante el Mundial sudafricano han sido utilizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario